Sucedió en San Clemente del Tuyú, en el balneario "Punta Ignacio". El encargado del lugar dijo que no tienen seguro y que la habilitación es provisoria. El lugar aún no fue clausurado.

Un niño de 10 años sufrió dos fracturas en la cabeza cuando el parante de la carpa que su familia alquiló en un balneario de la localidad bonaerense de San Clemente se cayó como consecuencia del fuerte viento.

El hecho ocurrió el domingo pasado, aunque trascendió recién este miércoles, en el balneario “Punta Ignacio”, de esa ciudad turística. Según denunció la familia del menor, llamado Tomás Campero, el encargado les dijo que no tienen seguro y la habilitación del lugar es provisoria.

Todo comenzó cuando Tomás y su familia, que se encontraban de vacaciones en San Clemente, alquilaron una carpa en el balneario Punta Ignacio para resguardarse del sol. A la hora de haber llegado, el viento tiró uno de los parantes que le cayó en la cabeza y le hizo dos fracturas en la zona occipital y si bien se encuentra fuera de peligro, debe hacer al menos dos meses de reposo.

En declaraciones al sitio web del canal TN, Gabriela, la tía de Tomás Campero, confirmó que el nene está fuera de peligro en su casa de José León Suárez. “Anoche estaba mareado por el viaje. Ahora tiene que hacer reposo dos meses hasta que se curen las fracturas”, indicó la tía del menor.

LEA MÁS:

Tras el accidente, Tomás fue trasladado al hospital local, donde definieron que Tomás vaya a Mar de Ajó para una atención más específica. Después de 48 horas en observación, el chico pudo volver a su casa en el conurbano de Buenos Aires para empezar con su “vida tranquila” y recuperarse.

“Alrededor de la 10.30 ingresamos al balneario “Punta Ignacio”, en Av. Costanera y San Martín, junto al muelle. Cuando llegamos nos dicen que elijamos la carpa en la que queríamos estar, la que elegimos tenía uno de los tirantes de la estructura en el piso, como había unos chicos que estaban armando las carpas no nos sorprendió”, relató la mujer.

Mientras la mamá y la tía de Tomás se encargaban de cuidarlo, su abuela volvió al balneario a pedir la documentación del local y su seguro para accidentes. Según denunciaron en la comisaría de San Clemente, el encargado del lugar les dijo que no tienen seguro y que su habilitación es provisoria.

Asesor legal del Partido de la Costa

Desde la asesoría legal del Partido de la Costa, aseguraron, sin embargo que "el concesionario tiene un seguro y es incorrecto que no les hayan emitido una factura". Además, detallaron que se realizaron tareas de control para verificar el estado de las carpas. El balneario, por el momento, no fue clausurado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados