La fecha conmemorativa se estableció para honrar el nacimiento de Ray Stanton Avery, creador de los nametag stickers o "Hello My Name Is"

El 13 de enero se celebra una fecha muy particular: el "Día del Sticker", celebración dedicada a todo tipo de figuras autoadhesivas.

En 2015, StickerGiant, una empresa de calcomanías promocionales y etiquetas de productos con sede en Longmont, Colorado, Estados Unidos, estableció la fecha conmemorativa tomando como punto de partida el nacimiento de Ray Stanton Avery, quien nació un 13 de enero de 1907.

image.png
Stanton fue el creador de los nametag stickers o

Stanton fue el creador de los nametag stickers o "Hello My Name Is"

Stanton fue el creador de los nametag stickers o "Hello My Name Is", en los años treinta y también tuvo la idea de fabricar etiquetas autoadhesivas para colocarle precio a los productos, conocidos como Kum Kleen Price stickers.

ADEMÁS: Viernes parcialmente nublado y con una máxima de 30 grados en el AMBA

Un sticker, también conocido pegatina, adhesivo o calcomanía, dependiendo en el país que nos encontremos, consiste en textos o imágenes impresas o serigrafiadas sobre una lámina de vinilo o papel, cuya parte posterior está cubierta con una fina capa de adhesivo.

image.png
Un sticker consiste en textos o imágenes impresas o serigrafiadas sobre una lámina de vinilo o papel

Un sticker consiste en textos o imágenes impresas o serigrafiadas sobre una lámina de vinilo o papel

Este término proviene de la palabra "stick", que significa pegar. Se utilizan para la decoración de interiores y exteriores, superficies y objetos.

En la actualidad, una de las formas más populares de transmitir un mensaje en aplicaciones de mensajería o en redes sociales es a través del uso de stickers. Es un hecho que los stickers ya forman parte de la comunicación cotidiana de gran parte de la población mundial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados