El acuerdo, que tendrá vigencia por un año y no consta de productos frescos, fue presentado este mediodía por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas

El Gobierno anunció este lunes que los supermercados mayoristas y distribuidores de gran parte del país se sumaron al programa Precios Cuidados con una canasta de 59 productos, que llegarán a comercios de barrio y de cercanía que se proveen a través de ellos.

El acuerdo fue presentado este mediodía por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en Casa de Gobierno, después de un encuentro de los funcionarios con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

"El acuerdo cubre el 90% de la cuota de los supermercados mayoristas. Este acuerdo también tiene un plazo de cumplimiento anual con revisión trimestral", destacó Español, quien precisó que "la primera de ellas será el 7 de abril próximo, cuando se cumplan los primeros tres meses del programa".

ADEMÁS:

Buscarán postergar pagos de deuda por U$S 100.000 millones

Por su parte, Kulfas subrayó que "es un programa con poco más de un mes", y aseguró que "hay un alto grado de cumplimiento, con algunas situaciones que estamos tratando de corregir a partir del diálogo".

En tanto, Español precisó que de los 59 productos, 35 ya estaban incluidos en el programa, y subrayó que este acuerdo "permite incrementar la cobertura porque posibilita llegar al público a través de supermercados de barrio".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados