El siniestro ocurrió a la altura de De La Cruz y Murgiondo, cuando por causas que aún son investigadas, colisionaron las formaciones del Premetro.

Un herido con "politraumatismo importante" y otros cuatro lesionados fueron trasladados este viernes al Hospital Cecilia Grierson, tras un choque de dos formaciones del Premetro en el barrio porteño de Villa Lugano, Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes policiales y médicas.

La colisión ocurrió en Avenida F. De La Cruz y Murgiondo, donde por causas que se investigan dos formaciones del Premetro chocaron, indicaron las fuentes policiales.

Cabe destacar que el accidente ocurrió cerca de las 11 de la mañana en un sector de “vía única”, entre una formación que se dirigía en sentido a Centro Cívico a muy baja velocidad y otra formación que salía desde esa cabecera.

soVYH1_Sstykkch9.mp4

Premetro: cinco heridos tras el choque frontal de dos formaciones en Villa Lugano, Ciudad de Buenos Aires

El herido con "politraumatismo importante en la parte superior" es el conductor de uno de los coches, indicó Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que precisó que se trata de un joven de 28 años.

Embed

"No hay personas atrapadas", agregó Crescenti, quien indicó que otras cuatro usuarios fueron también derivados al Cecilia Grierson, pero con lesiones leves.

Al lugar llegaron cuatro ambulancias del SAME y personal de Bomberos.

El choque de las dos formaciones causó sorpresa entre los habituales usuarios del Premetro, ya que el servicio no se presta a una velocidad mayor a los 60 kilómetros por hora, si bien raramente supera los 40 km/h.

El Premetro está habilitado desde agosto de 1987 y tiene sus cabeceras en las estación de transferencia Intendente Julio César Saguier, en el barrio de Flores, donde combina con la estación Plaza de los Virreyes de la línea E del subte, y las estaciones del barrio General Savio, conocido como Lugano I y II, donde llegan sus dos ramales: Centro Cívico y General Savio.

El recorrido completo es de 7,4 kilómetros y entre sus dos ramales cuenta con 18 estaciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados