Un hombre murió este martes en el hospital Perrupato de Mendoza por la variante Delta y se convirtió en la primera víctima con esta cepa en la provincia.

Un camionero brasileño murió en un hospital de la ciudad de San Martín, en Mendoza, como consecuencia de haber contraído coronavirus y es el primer deceso ocurrido por la variante Delta del virus en esa provincia.

Se trata de la tercera muerte por esa cepa en el país, ya que en agosto pasado habían fallecido en Córdoba un hombre de 62 años, de nacionalidad peruana, y una mujer de 38, con nexo epidemiológico con el primero.

Según las fuentes, el hombre que estaba internado desde el 28 de agosto por coronavirus y que murió este martes en el hospital Perrupato a causa de la variante Delta, se convirtió en la primera víctima con esta cepa en la provincia.

Poco antes del deceso, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal, confirmaba el segundo caso de la variante Delta en la provincia.

“En la provincia de Mendoza tenemos dos casos confirmados, la primera es una persona que llegó de España y el segundo es un transportista que estaba en tránsito y se le hizo el hisopado mediante la técnica “PCR in House”, y esa muestra se envió al Instituto Malbrán y se confirmó el viernes pasado como variante Delta”, dijo la funcionaria.

Además, la ministra sostuvo “que la provincia está en una situación de casos controlados, en una etapa de disminución o estabilidad de casos y hay menos consultas y menos casos identificados”.

En este sentido, según el informe de este lunes por parte de la cartera de Salud provincial, se registraron 52 nuevos casos positivos y desde el comienzo de la pandemia ya suman 164.253 los casos positivos confirmados y 4.505 fallecimientos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados