Se implementó el 1º de febrero y se trata de los usuarios que hicieron combinaciones utilizando varios medios de transporte y pagaron con Red SUBE o que recibieron descuentos a través de la Tarifa Social.

Durante la primera semana del funcionamiento de Red SUBE en el Área Metropolitana de Buenos Aires, un 58 por ciento de los usuarios que a diario combinan colectivo con trenes y subte recibió descuentos a través de SUBE a la hora de viajar.

Se trata de los beneficios de la Tarifa Social y de los descuentos en las combinaciones que brinda Red SUBE.

Dichos subsidios le llegan al habitual usuario de forma directa a los que más lo necesitan: personas con beneficios sociales y las que se toman más de un medio de transporte en el momento de emprender un viaje.

Los datos surgen del sistema SUBE y contempla a las personas que viajaron todos los días hábiles desde el jueves 1º de febrero -fecha en la que se implementó el boleto integrado-, hasta el último día jueves.

Si se comparan con un mismo día hábil del año 2015, la cantidad de pasajeros que reciben subsidio directo pasó de un 13 por ciento al 58 por ciento. Es decir que aumentó más de 4 veces la cobertura del subsidio a los usuarios que más lo necesitan.

La Red SUBE es el sistema que integra todos los modos de transporte público del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) para que las personas que hacen una o más combinaciones (utilizando colectivo, tren o subte) paguen menos por dichos viajes. Quienes toman entre dos o más medios de transporte, se beneficiaron con un descuento del 50 por ciento en el segundo viaje y 75 por ciento en el tercero a través de la tarjeta SUBE y en forma automática, sin ningún trámite adicional.

Estos descuentos se acumulan, además, a los del 55% para los beneficiarios de la tarifa social (jubilados, Asignación Universal por Hijo, personal de trabajo doméstico, entre otros).

Recuadro-nota-SUBE_result.jpg

Preguntas frecuentes

- Si mi viaje lleva más de 2 horas para llegar a destino, ¿RED SUBE me hace los descuentos?

Desde el momento que pagás tu primer viaje, tenés dos horas para tomar la última combinación y recibir los descuentos de RED SUBE.

- ¿Qué pasa si se superan los 120 minutos desde que pagué el primer viaje y aún tengo que realizar una combinación?

En el siguiente viaje pagarás la tarifa sin descuento y se reiniciará el ciclo nuevamente.

- ¿Qué sucede si me bajo y vuelvo a tomar la misma línea de tren o de colectivo?

No se considera combinación y no se realizará ningún descuento.

- ¿Qué pasa si viajo con alguien y comparto mi SUBE?

RED SUBE es personal. Si pagás más de un pasaje con la misma SUBE solo se aplicará el descuento en el primer boleto.

- ¿Si no tengo tarjeta SUBE, ¿puedo tener el descuento?

No. Para poder realizar viajes en transporte público en AMBA, deberás disponer de una tarjeta SUBE.

- Los colectivos diferenciales (rápido-semirápido), ¿están incluidos?

Están incluidos todos los servicios de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos del ÁMBA: dentro de estos están los servicios comunes, expresos y expresos por autopistas.

- ¿El subte, forma parte de RED SUBE?

Sí, participa del descuento.

- Viajo en subte, ¿qué pasa con la tarifa escalonada (a partir de los 21 viajes)?

La tarifa escalonada se acumula con RED SUBE.

- ¿Qué pasa si combino dos líneas de subte distintas?

No pasa nada. Funciona al igual que en la actualidad. Hoy, el subte ya es un sistema integrado donde no hay que abonar una diferencia si uno hace una combinación de una línea a otra.

- ¿Qué pasa con los abonos y el boleto en papel del tren?

Se seguirán vendiendo pero no formarán parte de RED SUBE.

- ¿Tengo que validar mi SUBE a la salida de la estación de tren?

Sí, para la correcta aplicación de los descuentos tenés que validar tu tarjeta SUBE al iniciar y terminar el viaje para que te cobren sólo el tramo realizado.

- ¿Dónde se puede verificar si el descuento fue aplicado correctamente?

Podés ingresar a Mi SUBE para chequear tus últimos movimientos y confirmar que la combinación haya sido realizada correctamente para ser beneficiario del descuento (en el AMBA y dentro de las 2 hs). Tené en cuenta que la información se actualiza cada 72 horas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados