El procesamiento fue firmado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien sostuvo que María Florencia Bergamini cometió los delitos de "usurpación de títulos y honores" y "estafa".

La mujer que se había pasar por la asesora de la primera dama Juliana Awada fue procesada este martes y se le trabó un embargo sobre sus bienes por 200 mil pesos, informaron fuentes judiciales.

El procesamiento fue firmado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien sostuvo que María Florencia Bergamini (39) cometió los delitos de “usurpación de títulos y honores” y “estafa”, al arrogarse un cargo que no poseía para cometer estafas, como promover compras de ropa con falsos descuentos en un local de la marca Jazmín Chebar en un shopping en zona norte.

Bergamini había estado detenida en el penal de Ezeiza pero el juez la dejó en libertad después de que familiares y amigos reunieran el dinero para pagar una fianza de medio millones de pesos.

La sospechosa también fue acusada de haber vendido viajes a Rusia a sus “clientas” con la promesa de estar en contacto directo con la primera dama durante el Mundial de Fútbol a realizarse en ese país a partir del 14 de junio próximo.

LEA MÁS:

Además, le atribuyeron haber organizado una cena en el restaurante “Estilo Campo” de Puerto Madero, que pagó en su totalidad y, según dijo, “a nombre” de la esposa del presidente Mauricio Macri.

En su declaración indagatoria, a fin del mes pasado, la imputada negó haber utilizado el nombre de Awada, aclaró que estaba dispuesta a pedirle disculpas a la primera dama si fuera necesario y afirmó que devolvió todo el dinero a las seis “amigas” que la denunciaron, y que no buscó estafar a nadie.

“Quiero dejar en claro que no tengo ninguna relación con Juliana Awada, que no he damnificado a ninguna de esas seis amigas en común, sino por el contrario, he invitado y pagado de mi bolsillo, las veces que he podido, para disfrutar y compartir junto a ellas”, dijo al declarar en la secretaría del juzgado de Canicoba Corral.

Durante la indagatoria, la acusada realizó una breve explicación en la que también aludió a “infinidades de calumnias e injurias” de personas que no conoce y luego se amparó en su derecho de no contestar ninguna pregunta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados