El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró ayer en Chacarita la prolongación de la avenida Triunvirato desde su actual corte en la avenida Elcano hasta la avenida Federico Lacroze

La Ciudad de Buenos Aires inauguró ayer la extensión de 600 metros de la Av. Triunvirato, desde su actual fin en Av. Elcano hasta Av. Federico Lacroze, en el barrio de Chacarita, para mejorar la circulación en la zona y como paso previo para la urbanización e integración del Barrio Fraga, ubicado en el playón ferroviario.

“Esta zona estaba cortada, había que dar una vuelta al mundo para llegar hasta Lacroze, pero este tramo mejora la fluidez del tránsito y la gente gana tiempo”, aseguró el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la inauguración de la obra y agregó que “lo más importante es lo que no se ve que es la infraestructura que va por debajo de la calle para el barrio que se va a empezar a construir”.

El nuevo tramo de 600 metros lineales con 5 carriles generó una nueva vía directa hacia la Av. Corrientes y eliminó la interrupción de la Av. Triunvirato en el límite con el predio de los ferrocarriles, que causaba grandes congestiones de tránsito para los autos y para el transporte público que provenía desde el norte, explicaron desde el gobierno porteño.

“Nos va a permitir llegar desde Elcano a Lacroze en sólo 600 metros, algo que antes se hacía en un 1,5 km. Esta obra es importante en la vida de los vecinos tanto en el tiempo del tránsito como en la integración del barrio Fraga”, afirmó el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, cuya cartera encabezó las obras a través de Autopistas de Buenos Aires (AUSA).

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Proyecto inclusivo

La obra incluyó el pavimento, la colocación de columnas de iluminación LED, señales, veredas y forestación del terreno en desuso.

También contempló la construcción de los tendidos de agua y cloaca ubicados en la nueva traza de Av. Triunvirato y sus conexiones a las redes existentes, necesarios para la urbanización del Barrio Fraga y para la construcción de nuevas viviendas en el ex terreno ferroviario por parte del Instituto Vivienda de la Ciudad (IVC).

“Estamos trabajando en la integración para que sea un barrio más, para que los vecinos tengan derechos y obligaciones, en pocas semanas empieza la construcción de las viviendas”, aseguró Rodríguez Larreta y explicó que “no es total el traslado de los vecinos, se analiza casa por casa”. El proyecto contempla la construcción de 671 viviendas nuevas y la mejora de las existentes para los 2.764 vecinos del asentamiento.

Los edificios tendrán una planta baja más 2 plantas y un último piso en dúplex, y en algunos casos se construirán edificios de más pisos.

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La fachada de los edificios será de ladrillos para mantener la identidad del barrio. Las obras incluyen la extensión de la red pluvial y cloacal, y la nivelación del suelo para facilitar los trabajos en las viviendas.

El 20% de los trabajadores que llevan adelante las distintas obras son del barrio a través de un proceso participativo con mesas para definir el diseño de las manzanas, la apertura de calles y las viviendas a mejorar, precisaron desde el gobierno porteño.

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