Este miércoles se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo mayormente nublado a ligeramente nublado y probabilidad de chaparrones por la mañana, vientos del sector sur con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora y una temperatura que tendrá una mínima de 11 grados y una máxima de 20, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para el jueves el organismo prevé una jornada con cielo despejado durante el día y luego ligeramente nublado, vientos del sector sur rotando al sudoeste y al norte, y una temperatura que se ubicará entre 8 grados de mínima y 21 de máxima.
En tanto, el viernes está pronosticado cielo mayormente nublado, vientos del sector noroeste rotando al norte y una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 22.
El SMN emitió una alerta amarilla por fuertes vientos en parte de la provincia de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos y La Pampa. Este miércoles 19 de abril, las ráfagas podrían alcanzar los 60 y 70 kilómetros por hora.
La alerta amarilla implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". El Servicio Meteorológico advirtió "la persistencia de al menos dos horas consecutivas de vientos intensos o ráfagas que superen los umbrales establecidos para la región".
Localidades de diez provincias están bajo alerta amarilla por tormentas que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Bajo esta advertencia se encuentra Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Según el organismo se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, los más altos especialmente en el norte argentino en donde pueden ser superados de manera puntual.
comentar