Los manifestantes, algunos de ellos sin barbijos, se concentraron en el centro porteño en respuesta a una convocatoria realizada a través de las redes sociales

Unas 200 personas se manifestaron este lunes frente al Cabildo, en torno a la Plaza de Mayo, en protesta contra el aislamiento obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus, debido a que consideran que esa medida "viola" sus derechos constitucionales.

Los manifestantes, algunos de ellos sin barbijos, se concentraron en el centro porteño en respuesta a una convocatoria realizada a través de las redes sociales por los denominados "Jóvenes Republicanos", en el marco de la celebración de los 210 años de la Revolución de Mayo.

Embed

Con frases "anticuarentena", críticas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al grito de "libertad", las personas expresaron su desacuerdo con las medidas de control sanitario dispuestas por el gobierno y desacreditaron las consecuencias de contagios y muertes registradas en otros países del mundo a causa de la Covid-19.

En diálogo con el canal de cable C5N, algunos de los manifestantes coincidieron en calificar como una "mentira" las miles de muertes causadas por el coronavirus en países como Estados Unidos y Brasil.

ADEMÁS:

Nueve de cada diez familias acumuló deudas durante la cuarentena

El economista Miguel Boggiano reivindicó la protesta a través de Twitter, publicó videos de los manifestantes y adhirió a la frase de un seguidor suyo, al retuitear su frase sobre la marcha: "Se pide por las libertades consagradas en el artículo 14 de la Constitución Nacional y eliminadas por este gobierno".

En una situación similar, ayer el presidente de Brasil Jair Bolsonaro participó de una protesta junto a cientos de seguidores contra el Supremo Tribunal Federal que le abrió una investigación por obstrucción de la justicia.

Con más de 22 mil muertos por el coronavirus, Bolsonaro afirmó "la libertad está por encima de todo"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados