En el caso del Premetro, la protesta afectará el servicio entre las 20 y las 22, mientras que la línea A estará interrumpida de 22 a 24.

La línea A del subterráneo y el Premetro se verán afectados este martes por una protesta de dos horas que realizarán los metrodelegados.

El paro fue calificado por los delegados gremiales como una "medida de autodefensa frente a la falta de respuesta de parte de Emova sobre la situación de seguridad operativa en el Premetro".

En el caso del Premetro, la protesta afectará el servicio entre las 20 y las 22, mientras que la línea A estará interrumpida de 22 a 24, anunció la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y e Premetero (AGTSyP) a través de un comunicado de prensa.

image.png
El sindicato del subte reclama a automatización de los cambios de vías del Premetro

El sindicato del subte reclama a automatización de los cambios de vías del Premetro

"A pesar de nuestros reclamos, la empresa sigue sin cumplir el acuerdo firmado en septiembre de 2021, según el cual se comprometían a finalizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en un plazo de 180 días", indica el texto.

"Con este plazo vencido, la empresa insiste en que estas tareas sean realizadas por conductores y conductoras, a pesar de que esto excede la descripción de tareas de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y con el riesgo que implica", añadieron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados