En esta primera etapa, solamente podrán recibir comensales en los espacios al aire libre los comercios gastronómicos porteños que posean la habilitación correspondiente desde antes del comienzo de la cuarentena de coronavirus, el 20 de marzo, informó el ministro de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti.

Los locales autorizados deberán permitir solo hasta cuatro personas por mesa, con una distancia mínima de un metro y medio.

Terraza bar

Además, la separación entre los grupos no puede ser menor a dos metros.

Giusti brindó además detalles sobre la nueva modalidad: "Se van a aceptar sólo cuatro personas por mesa, la distancia entre las personas tiene que ser de un metro y medio, la distancia entre las mesas tiene que ser de dos metros. En ningún caso se puede poner mesa adentro (del local). Hay una serie de cuidados que tienen que ver con los sanitarios, que es el único momento en el que (el cliente) puede acceder" a los salones, explicó en diálogo con radio La Red.

Bar-restaurante-genérico_-OPTIMIZADA.jpg

Además el funcionario recordó que el Gobierno porteño anunció "un plan de salida, de 'desescalada', como dicen los españoles, de distintas actividades económicas" desde hace un mes y medio y que esta semana incorporó "dos rubros claves para la ciudad, que incorporan mucho empleo", en referencia a la gastronomía y a la construcción.

En cuanto a bares, cafés y restaurantes, el ministro señaló que esos comercios "ya venían haciendo delivery, después Take Away, y esta semana están incorporando la modalidad de poder poner mesas al aire libre".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados