En cada uno de los puntos, distribuidos de manera estratégica y que se pueden consultar por internet, entregan el almuerzo diariamente para los vecinos que más lo necesitan.

En el marco de la emergencia sanitaria ante la pandemia de coronavirus, el Municipio de Quilmes lanzó ayer un sistema de ayuda social y sanitaria que brinda almuerzos en más de 110 lugares distribuidos en los barrios de mayor vulnerabilidad del distrito, denominados "Puntos Solidarios".

Al respecto, la intendenta Mayra Mendoza aseguró: "Estamos trabajando fuertemente en la prevención del contagio, así como también en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y la asistencia social en los barrios más vulnerables".

En ese sentido, detalló que "ya tenemos funcionando más de 110 Puntos Solidarios a lo largo de todo el territorio quilmeño", donde "se cocinará y brindará el almuerzo diariamente para los vecinos y vecinas que más lo necesitan".

"Impulsamos esta iniciativa desde el Comité de emergencia local y lo realizamos de forma articulada con organizaciones sociales, la Iglesia y soldados del Ejército Argentino con el objetivo de llegar a cada barrio de la ciudad", expresó la mandataria.

ADEMÁS:

Más de 15 mil detenidos por incumplir la cuarentena

Mapa

Como parte de esta iniciativa se elaboró un Mapa de la Solidaridad, que está conformado por los 110 Puntos Solidarios que "se han distribuido estratégicamente en todo el distrito, para que todos los vecinos de Quilmes que lo necesiten se acerquen", remarcó Mendoza.

La ubicación de cada uno de ellos se puede consultar en las redes a través del hashtag #SomosQuilmes y en la página del Municipio, para que los quilmeños de los distintos barrios sepan dónde deben acercarse. En el caso de las escuelas, el Municipio detalló que se seguirá manteniendo la distribución de almuerzo "únicamente los días hábiles".

Prevención

Sumado a las políticas sociales para transitar la cuarentena, el Municipio de Quilmes ponderó también las acciones para prevenir la expansión de la peligrosa enfermedad. Por tal motivo, la intendenta señaló que su gestión "continúa coordinando acciones conjuntas con el Estado Nacional y Provincial para enfrentar la pandemia de coronavirus".

"Combatir el coronavirus debe ser una tarea de todos y de todas. Quiero pedirles que seamos plenamente conscientes de la gravedad de la emergencia. Y sobre todo, que seamos responsables y solidarios", enfatizó la jefa comunal de Quilmes. Accesos abiertos

A diferencia de otras comunas, Quilmes mantiene los accesos a la localidad abiertos "pero con controles de seguridad para verificar que se cumpla con las medidas de aislamientos establecidas por el Gobierno Nacional hasta el próximo 31 de marzo.

En relación a ese tema, Mendoza destacó que "es fundamental un Estado presente que tenga al ser humano en el centro de sus políticas". "En situaciones como las que hoy vivimos esto se vuelve absolutamente imprescindible para proteger la vida y la salud de nuestro pueblo", ponderó la mandataria local.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados