Se pudo observar una manga de agua con forma de embudo con un intenso torbellino que llegaba hasta las nubes

Un temporal de lluvia, granizo y hasta una tromba llamó la atención y generó temor en algunos barrios de la región, principalmente en las zonas cercanas a la costa del Río de La Plata, desde donde se pudo observar una manga de agua con forma de embudo con un intenso torbellino que llegaba hasta las nubes.

Cerca del mediodía, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por fuertes lluvias con posible caída de granizo para varias localidades y ciudades de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la tromba que se observó en Quilmes sorprendió a todos.

Tromba en el Río de la Plata

Este fenómeno climatológico se produce por una masa de nubes de pequeño diámetro, con un rápido movimiento giratorio, que baja de un cúmulo hasta la superficie del agua y se desvanece rápidamente. En la mayoría de los casos no llegan hasta la superficie, pero el temor a que llegue hasta la Ribera perduró hasta que la tromba desapareció.

ADEMÁS:

Una mujer murió al caer con su auto al arroyo Las Piedras

Rescates en el río

Incluso, una competencia de veleros que se desarrollaba en el Club Náutico Quilmes se vio interrumpida debido a la tromba que se generó con la tormenta en el Río de la Plata. Como consecuencia, se llevó a cabo un mega operativo de rescate coordinado entre el área de Emergencias y Protección Civil del Municipio junto a Prefectura Naval, para sacar del agua a 25 personas que participaban del certamen.

En tanto, sobre algunos barrios de Berazategui se registraron fuertes tormentas con caída de granizo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados