El encuentro incluyó cursos de RCP y tests psicofísicos para la conducción de vehículos. Participaron las secundarias 15 y 20 y la Técnica 4, Quilmes High School y el CIMDIP & Miguel Cané.

La plaza Conesa de Quilmes fue lugar de una Campaña de Concientización y Prevención en Seguridad Vial, en el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

La jornada fue organizada por la Municipalidad local, la filial local de Cruz Roja y el Grupo Sancor Seguros, que encaró el programa nacional de prevención de siniestros de tránsito Rutas en Rojo.

El encuentro incluyó cursos de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y tests psicofísicos para la conducción de vehículos, entre otras actividades.

La iniciativa fue coordinada por la Dirección de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, que conduce Mariana Caviglione y depende de la Jefatura de Gabinete.

Además, se sumaron la Agencia de Fiscalización y Control Comunal y la Secretaría de Salud, cuyos responsables, Ignacio Chiodo y Miguel Maiztegui, respectivamente, se hicieron presentes en el cierre. Y las secretarías de Cultura y Educación y la de Servicios Públicos y la Dirección de Tránsito, también fueron parte de la iniciativa.

Al respecto, la coordinadora por la Dirección de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Mariana Caviglione remarcó que “es fundamental tomar conciencia de que estas pérdidas humanas, económicas, sociales y de salud pueden evitarse”.

Luego, aseguró que “hay datos que confirman que las lesiones causadas por los accidentes de tránsito pueden prevenirse”.

Por su parte, la Cruz Roja instaló un stand para capacitar a estudiantes de los últimos dos años de nivel secundario, y público en general, acerca de ejercicios de RCP.

De la iniciativa participaron alumnos de distintas escuelas de la ciudad como las secundarias 15 y 20, la Técnica 4, Quilmes High School y el colegio CIMDIP & Miguel Cané.

Por su parte, el Grupo Sancor Seguros presentó su programa Rutas en Rojo, un proyecto de prevención de siniestros de tránsito de alcance nacional que trabaja sobre un plan de acciones destinado a la seguridad vial, la anticipación de riesgos y la concientización sobre esta problemática, que en nuestro país es la principal causa de muerte en personas de entre 15 y 35 años.

Entre sus líneas de acción, implementa un tráiler equipado con estaciones informatizadas donde se evalúan las aptitudes psicofísicas para la conducción de vehículos como, por ejemplo, agudeza visual, concentración y reacción.

El móvil Rutas en Rojo, que desembarcó por primera vez en Quilmes, ya lleva visitadas 350 localidades y más de 90 mil test realizados.

Al respecto, Betina Azugna, gerente de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Sancor Seguros, expresó: “Ocuparnos de la seguridad vial es uno de los ejes centrales en nuestra gestión sustentable del negocio con enfoque en los derechos humanos”.

Asimismo, mencionó que desde la empresa buscan “contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Priorizamos el derecho a la vida, y para ello proponemos diversas acciones para colaborar en el cumplimiento de un objetivo primordial: reducir los siniestros viales y salvar vidas”.

ADEMÁS:

Quilmes: inauguraron el Parque Industrial La Bernalesa

Quilmes: buscan una solución al problema de los arroyos San Francisco y Las Piedras

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados