Según un ranking anual de una plataforma de hospedajes on line internacional, basándose en los votos de sus huéspedes, solo Brasil es más acogedor

Argentina se ubicó en el segundo puesto en hospitalidad para el turista en América del Sur, después de Brasil, con la ciudad bonaerense de Luján primera a nivel doméstico, según el ranking anual de una plataforma de hospedajes on line internacional, basada en los votos de sus huéspedes.

Este año, Argentina también ingreso al Top Ten de hospitalidad de países latinoamericanos, que encabeza Aruba, en la estadística elaborada por la red comunitaria Airbnb, que incluye los destinos cuyos anfitriones recibieron más valoraciones de cinco estrellas de los huéspedes, en una escala de uno a cinco.

En el ranking sudamericano, Brasil y Argentina son seguidos por Chile, Bolivia, Colombia y Uruguay, en tanto la nómina completa de Latinoamérica es, del primero al décimo: Aruba, Brasil, Cuba, Puerto Rico, Belize, Guatemala, Costa Rica, México, Nicaragua y Argentina.

A nivel local, después de Luján lideran el ranking las ciudades bonaerense de Tandil y la cordobesa de Villa Dolores, en ese orden.

El Top Ten local se completa con Villa Berna, Villa María (ambas en Córdoba), Santa Fe, Villa General Belgrano (Córdoba), Villa La Angostura (Neuquén), Tigre y Mercedes (ambas en Buenos Aires).

Detrás se ubican, hasta completar 20 destinos argentinos, Paraná, Villa Giardino (Córdoba), San Rafael (Mendoza), Río Cuarto, La Cumbre (las dos en Córdoba), La Plata, Campana (ambas en Buenos Aires), Villa Mercedes (San Luis), Cariló (Buenos Aires) y Ushuaia.

El informe de la encuestadora señaló que ‘hospitalidad significa recibir afectuosamente a los visitantes. Y parece que los anfitriones argentinos en Airbnb saben hacerlo muy bien’.

Airbnb es una comunidad global que hace uso de la tecnología para crear conexiones reales entre huéspedes y anfitriones de 191 países, tanto para hospedaje como para otras experiencias turísticas.

ADEMÁS:

A partir de este lunes aumenta el transporte público

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados