Durante la necropsia, se le extrajeron muestras para analizarlas genéticamente con el fin de corroborar la identificación

El cuerpo del adolescente Luciano Arruga, hallado hace 11 días enterrado como NN en el cementerio porteño de la Chacarita tras permanecer casi seis años desaparecido, fue sometido este lunes a una nueva autopsia para determinar el tipo de lesiones que presenta y, además, se le extrajeron muestras para un cotejo de ADN con el fin de corroborar la identificación.

La Procuración General de la Nación, a través de su página web www.fiscales.gov.ar, informó esta tarde que el procedimiento se realizó durante varias horas en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la Capital Federal, situada en calles Viamonte y Junín.

Del procedimiento participaron autoridades del Juzgado Federal de Morón; el fiscal federal del mismo departamento judicial, Sebastián Basso; peritos del Cuerpo Médico Forense y del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF); y la especialista Virginia Creimer, de la Dirección de Apoyo Técnico a la Investigación Penal (DATIF) de la Procuración General de la Nación.

"Los especialistas se reunieron en ateneo médico previo a la realización del procedimiento, donde discutieron la historia clínica y los antecedentes y acordaron el protocolo de trabajo", indicó el informe oficial.

A las 11 comenzó el procedimiento en el que "se evaluaron los restos a través de un examen radiológico completo" y luego "se realizó la reautopsia en forma completa, metódica, sistemática e ilustrativa, en la que se exploró cada una de las piezas peritables y se procedió al estudio antropométrico inicial por parte del EAAF", precisó la Procuración.

"Los peritos describieron las piezas encontradas y detallaron las lesiones que aún presenta el cuerpo", señaló el informe y agregó que "se determinó la necesidad de nuevos exámenes de ADN y de anatomía patológica".

Otras fuentes ligadas a la causa precisaron que los peritos que analizaron los restos óseos procuran determinar si la causa de la muerte fue un accidente de tránsito y si el adolescente presentaba lesiones previas compatibles con torturas o maltrato policial.

Además, se tomaron muestras para confirmar en forma fehaciente a través del perfil genético si se trata de Arruga ya que la víctima fue identificada solamente por sus huellas dactilares. Las fuentes señalaron que se estima que los resultados del estudio óseo y del análisis de ADN se conocerán en unos 30 días, aunque podría haber antes un informe preliminar de los mismos.

Fuente: Télam

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados