En esta oportunidad POPULAR junto a Cocina con Valentino presentan una receta boom de la temporada: huevos de chocolate rellenos. Mirá como hacerlos acá.

Faltan sólo unos días para celebrar Pascua en familia y los huevos de chocolate no pueden faltar. Hay muchas opciones y para todos los gustos. El año pasado se pusieron de moda -y fueron furor- los huevos de chocolate relleno y por ello POPULAR trae junto a Cocina con Valentino la receta exclusiva con el paso a paso para que los puedan hacer en sus casas.

Embed

Lo primero que hay que tener para hacer estos huevos de pascua rellenos es decidir que relleno, valga la redundancia, queremos utilizar. En esta receta traemos dos opciones con pastas muy ricas, que se venden listas para colocar y a un precio accesible (desde $250 los 500 gr).

Pero de todas maneras, les brindamos algunas opciones caseras como una mousse de chocolate, un relleno de chocotorta o de lo que quieran. Lo importante es divertirse y usar la imaginación. Pueden hacer los rellenos que más le gusten. No hay límites.

Materiales necesarios (para los huevos explicados en el video):

  • Cáscara de huevo de chocolate previamente realizada. El tamaño que usamos en este caso fue un molde N° 15. Y acá está el paso a paso de cómo realizarlo.
  • Relleno elegido
  • Lentejas de chocolate
  • Bombones para el relleno
  • Manga y pico para decorar
  • Adornos de azúcar

El paso a paso es muy fácil. Rellenar a gusto y decorar. A animarse a inventar, a usar la imaginación y a divertirse.

Embed

Receta Mousse de Chocolate Casera

Ingredientes:

  • 170 gr de chocolate
  • 2 huevos
  • 50 gr de manteca
  • 1 pizca de sal
  • 50 gr. de azúcar (opcional)
como-hacer-mousse-de-chocolate-907x570.jpg

Pasos a seguir:

1. Derretir el chocolate con la manteca. Para esto hay que poner el chocolate troceado y la manteca y ponerlo a baño maría hasta que se derrita por completo. Dejar enfriar.

2. Romper los huevos dividiendo las yemas por un lado y las claras por otro, cuidando que no se mezclen.

3. Agregar de a una las yemas en la mezcla de chocolate y mezclar hasta integrar.

4. Batir las claras a punto de nieve. Colocarlas en un bol con una pizca de sal y opcionalmente el azúcar y batir con batidora eléctrica o a mano. El punto nieve es cuando se puede dar vuelta el recipiente y que la preparación no se caiga.

5. Una vez que el chocolate esté frio, incorporar las claras montadas poco a poco, realizando movimientos envolventes con la ayuda de una espátula de cocina. De esta manera la textura quedará esponjosa y suave.

6. Por último llevar a la heladera al menos durante dos horas.

shutterstock_1045243759.jpg

Relleno de Chocotorta

Ingredientes:

  • 400 gr de dulce de leche repostero
  • 400 gr de queso crema

El procedimiento es tan simple como mezclar ambos ingredientes hasta integrar completamente. Lo ideal es batirlo con batidora eléctrica durante unos minutos para que quede bien aireado y con más consistencia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados