Lo anunció el ministro de Transporte, Mario Meoni. En una primera etapa será sólo para trabajadores esenciales y para quienes deban hacer un tratamiento médico.

El ministro de Transporte, Mario Meoni anunció este miércoles oficialmente el retorno de los vuelos regulares y de los micros de larga distancia a partir de la publicación de la respectiva resolución, lo que se estará concretando este jueves o a más tardar el viernes en el Boletín Oficial.

El anuncio lo formuló el funcionario esta tarde en el aeroparque Jorge Newbery, acompañado por el ministro de Turismo, Matías Lammens; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli.

“Con el último DNU quedó exceptuada la prohibición. Hoy estamos terminando de hacer las resoluciones, apenas estén publicadas van a quedar habilitados todos los transporte. Naturalmente no va a ser una cobertura total de inmediato”, aseguró Meoni.

En esta primera etapa los servicios serán para los trabajadores de actividades esenciales y las personas que tengan que hacer un tratamiento de salud, quienes podrán viajes con los acompañantes.

ADEMÁS:

Día de la Madre: los protocolos para el acceso a los shoppings en CABA

En el viaje los pasajeros deberán mantener un distanciamiento social con un asiento vacío de por medio, salvo que sea un grupo familiar el que esté viajando.

Además, Nación dispuso que cada provincia habilite el ingreso de micros y aviones.

En los ómnibus de larga distancia, los pasajeros deberán tener la aplicación Cuidar con la validación, movilizarse con su propio equipaje y llevar consigo cualquier tipo de abrigo para dormir.

Además los servicios de comida y bebida a bordo de los micros están totalmente prohibidos.

Antes de abordar el micro se tomarán las temperaturas con un máximo permitido de 37,5° y en el caso de que durante el trayecto algún pasajero mostrara algún síntoma de coronavirus, deberá quedar aislado en el ómnibus.

En un viaje en micro a países limítrofes, los pasajeros deberán presentar una declaración jurada en Migraciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados