Aproximadamente 100 piezas se irán con el mejor postor y el dinero recaudado será utilizado para apoyar la labor del museo

El Museo y la Asociación Amigos del Sívori presentan la exhibición de obras que dará lugar al remate compuesto aproximadamente por 100 piezas. La apertura será el 2 de mayo a las 19 y estará abierta al público los lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 20 hs y de 10 a 20 hs los fines de semana.

El remate será el 9 de mayo a las 19 horas, bajo la conducción del martillero Tomás Ortíz de Rozas.

El objetivo del Remate Anual es promover el mejor arte argentino: nuestros grandes maestros, las vanguardias históricas, los valorados artistas contemporáneos y representantes de lenguajes emergentes a la vez que recaudar fondos para apoyar la labor del museo. Difundir nuestro arte llegando a nuevos públicos y alentando a nuevos coleccionistas.

La entrada al remate es libre y gratuita.

El catálogo completo online puede consultarse en www.amigosmuseosivori.com.ar/remate_2019/. Se reciben ofertas bajo sobre y habrá servicio de puja telefónica.

La realización de este evento es posible gracias a la colaboración de los artistas, que donan el 50% del precio final de venta de sus obras, a beneficio del museo. Todas las piezas poseen certificado de autenticidad.

Vuelve después de dos años y exhibirá 98 obras arte argentino clásico y contemporáneo, entre las que se destaca Recuerdo, 1975, un gofrado de Antonio Berni, que saldrá con una base de 500 mil pesos, uno de los más grandes que hizo el artista (94 x 63 cm) y cuyas obras cotizan las cinco cifras en dólares.

La colección de estas casi cien obras incluye una vasta oferta de pinturas, serigrafías, dibujos, escultura, grabados y fotografías, con nombres propios que van desde Gyula Kosice, Rómulo Macció, Juan Melé, Tulio De Sagastizabal, Benito Quinquela Martin y Adolfo Nigro (fallecido hace apenas un año), pasando por Guillermo Roux, Juan Doffo, Liliana Golubinsky, Eduardo Stupía, Jacques Bedel, Alberto Bastón Diaz, Dalila Puzzovio y Marta Minujín, por mencionar sólo algunos.

¨Es una edición muy especial ya que grandes artistas contemporáneos acompañan con excepcionales obras, sin base y al mejor postor, el regreso del tradicional y esperado remate anual¨- Telma Satz, directora y curadora de la subasta. De esta manera Composición polícroma, 2010, un collage de Adolfo Nigro (45 x 58 cm), Paisaje (80 x 110 cm) una tinta sobre papel de Eduardo Stupia, Partículas anacrónicas (32,5 x 36 cm), madera y cartón policromado de Blas Castagna, Toy (54 x 42 x 18 cm) un objeto de Luis Wells, La ira de Dios (80 x 120 cm) una Impresión digital s/ plástico laminado de Jacques Bedel y Meteoro II (120 x 120 cm) un acrílico sobre tela de Tulio de Sagastizabal, entre otras extraordinarias obras, serán algunas de las oportunidades donde el precio lo inicia el público. El resto de los lotes arrancará con una base entre un 30% y un 50% inferior al valor del mercado.

Como viene sucediendo año tras año, los creadores más jóvenes y artistas contemporáneos también tendrán su lugar. Desde una obra en calado de papel de algodón en caja de acrílico de Mariana Villafañe; un acrílico sobre tela y bordes con dorado a la hoja de Gisella Banzer, una dibujante que focaliza su trabajo en la fauna en extinción de Argentina y América Latina, un óleo de Facundo Cañazares ; los infaltables y coloridos acrílicos sobre tela de Pedro Cuevas, Rodrigo Suarez y Milo Lockett; las dos obras de la técnica de humo sobre papel, de Pablo Lapadula, una fotografía microscópica sobre los microorganismos que habitan en el kril de Andrea Juan, y el sutil dibujo de Ariel de la Vega.

También se destacan en esta edición la escultura-libro en mármol de Raúl Farco, perteneciente a la Serie Homenaje a Jorge Luis Borges; una aguafuerte - aguatinta de Pablo Flaiszman y una alfombra Madi de Lorena Faccio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados