En las redes se viralizó un video que muestra que durante un show se encendieron artefactos de pirotecnia en un local de Palermo. La gente repudió el hecho, al recordar la tragedia de Cromañón. ¿Cuál fue el descargo del boliche?

A través de las redes sociales las personas manifestaron su repudió por el lamentable accionar de un individuo que prendió una bengala en Niceto Club, un boliche del barrio porteño de Palermo, lo cual trajo a memoria la tragedia de Cromañón.

El hecho ocurrió este sábado 17 de febrero en un concierto del rapero "El Doctor" celebrado en el boliche anteriormente mencionado, ubicado en la Avenida Niceto Vega 5510.

En las tristes imágenes se puede observar como un hombre agita con su brazo extendido una bengala de humo en pleno recital, lo cual hace que enseguida se le acerque el personal de seguridad para controlar la situación.

Embed

La acción generó una gran indignación en redes sociales ya que lo relacionaron con la tragedia de Cromañón, ocurrida a fin de 2004. Cabe recordar que en aquel entonces una persona encendió una bengala de tres tiros y prendió fuego una media sombra en el techo durante un recital de la banda de Callejos.

El hecho trajo como consecuencia la muerte de 194 personas y marcó un antes y un después en la legislación sobre el uso de estos elementos en espacios cerrados y la seguridad de los establecimientos nocturnos.

Según trascendió, se abrió un expediente para dar con el nombre de la persona que prendió la bengala y que fue retratada en el corto clip de apenas 13 segundos.

¿Qué dijeron los responsables del lugar tras el incidente con una bengala?

Por su parte, desde Niceto Club sacaron un comunicado en el que repudiaron el accionar de la persona involucrada y aseguraron que de inmediato se canceló el evento como medida de seguridad.

Niceto.jpg

"Como es de público conocimiento, durante el recital del artista El Doctor, realizado en la noche del sábado en Niceto Club, desde el público se encendieron bengalas de humo. Lo que obligó a la cancelación del evento, así como a la activación del protocolo de evacuación de incendios o SAP (Sistema de Autoprotección) y a tomar otras medidas de seguridad pertinentes", explica el comunicado publicado en las redes sociales de Niceto.

Luego agregaron: “si bien es nuestra obligación que ningún artículo de pirotecnia ingrese en la sala, estamos investigando aún lo sucedido. Mientras lo hacemos, queremos dejar en claro que repudiamos estos actos negligentes que aún siguen generando indignación y sobre todo dolor en la escena musical argentina. Y más ahora, que se cumplirán 20 años de una de las peores tragedias de nuestra época”.

ADEMÁS: Córdoba: murieron tres niños por el Síndrome Urémico Hemolítico

De la misma forma, realizaron un llamado de conciencia para evitar que esto vuelva a ocurrir: “Por eso hacemos un llamado al público, y en especial a las nuevas generaciones, a tomar conciencia sobre el pasado y el peligro de usar bengalas, otros aparatos de pirotecnia y banderas en cualquier aforo. Principalmente, en los espacios cerrados. Debemos ser conscientes del impacto de nuestras acciones y trabajar juntos para crear un entorno seguro y acogedor para todos”.

Desde su prohibición a raíz de lo ocurrido en Cromañón se estableció una pena de trabajo de utilidad pública o arresto de cinco a treinta días para las personas que ingresen a espectáculos artísticos o deportivos con artefactos de pirotécnica. Y la posibilidad de duplicarse en el caso de encenderse o arrojarse.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados