La estación de Retiro tendrá remodelaciones en las paradas de colectivos y en el espacio público para evitar la venta callejera y mejorar la circulación.

Desde la madrugada de este sábado, el Gobierno de la Ciudad comenzó con una serie de remodelaciones en la estación de Retiro, en las dársenas de paradas de colectivos y en el espacio público para evitar la ventaja callejera y favorecer la circulación peatonal y la seguridad.

Además, provisoriamente los colectivos de las líneas 28, 70, 75, 92, 100, 101 y 150 modificarán sus paradas, al igual que los taxis.

Las obras son llevadas adelante en conjunto por los ministerios de Seguridad, y Espacio Público e Higiene Urbana y la Secretaría de Transporte y Obras Públicas.

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Detalle de la remodelación:

Serán intervenidos 4.500 metros cuadrados de veredas, donde ya se colocó un vallado perimetral, y las paradas del centro de trasbordo con instalación eléctrica y puesta a punto de mobiliario.

A su vez, se pintarán las estructuras de la Pasarela Avenida Antártida y se repararán las barandas.

Se reforzará la iluminación 100% LED.

Se reemplazarán las luminarias dobles en las dársenas centrales de la Avenida Ramos Mejía por tréboles con 4 luminarias en columnas de 9 metros.

También se trabajará en la iluminación peatonal en columnas existentes sobre la Avenida del Libertador (sobre la vereda del ferrocarril).

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Habrá un plan de higiene específico para la traza de la Avenida Ramos Mejía donde se duplicó el servicio de recolección, se relocalizarán contenedores, habrá tareas de hidrolavado en veredas y calzadas.

Se realizará el recambio y mantenimiento de los puestos de diarios y flores que no estén en condiciones.

Se repavimentará la calzada y toda la demarcación horizontal sobre 9 cuadras de la Avenida Ramos Mejía. Y se harán tareas de bacheo y demarcación horizontal sobre la Avenida del Libertador.

También se intervendrá la plaza Canadá y su entorno, con provisión y colocación de césped (6.000 m2), reposición de arbolado (37 plátanos, 17 tipas y 23 jacarandás), reposición de plantas (550 cola de zorro), nivelación, reposición de piedra granza y terraplén verde parquizado.

Antes del inicio de las obras, además, hubo limpieza y desobstrucción de elementos en el área pluviocloacal.

Con las obras terminadas habrá, además, mayor presencia de efectivos de seguridad en la zona.

También se asignarán dos carriles a lo largo de la avenida Ramos Mejía y sólo quedarán habilitados los accesos laterales de los ferrocarriles San Martín y Belgrano Norte.

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