Se trata de dos personas de la comunidad Gallardo Calfú que habían sido declaradas en rebeldía la semana pasada.

Dos mapuches de la comunidad Gallardo Calfú, que habían sido declarados en rebeldía la semana pasada, fueron imputados por el delito de usurpación, luego del desalojo pacífico del campo que había sido ocupado en El Foyel.

Se trata de Blanca Rosa Gallardo y Juan Carlos Oyarzo, quienes el viernes pasado no se presentaron a la audiencia de formulación de los cargos.

Son los único imputados por la usurpación del campo de la familia Soriani , y ambos comparecieron en una audiencia virtual y presencial en la que el juez Ricardo Calcagno dio por formulados los cargos que presentaron el fiscal jefe Martín Lozada y el fiscal de El Bolsón Francisco Arrien.

ADEMÁS:

Toma de tierras en Entre Ríos: productores se manifiestan tras denuncia del exministro macrista Etchevehere

El magistrado, que los había declarado la rebeldía y captura el viernes, dio por revocadas ambas medidas y rechazó el planteo pedido por la defensa de sobreseimiento de los acusados, a la vez que otorgó 4 meses para la investigación.

Por otro lado, todas las personas que habían sido detenidas por resistir al desalojo ya fueron liberadas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados