La petrolera "descubrió el caño, verificó la rotura, y comenzó con las tareas de succión de líquido, retiro de suelo y análisis de situación", informaron desde la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.
Sin embargo, en las últimas se volvió viral otra imagen que muestra cómo la empresa colocó debajo del goteo una pileta de lona, mejor conocida como "pelopincho".
Una de las primeras en advertir la situación fue la diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Myriam Bregman: "¿Parece una Pelopincho en un feo jardín? No señor, no señorita... ¡No se confundan! Es una contundente medida de seguridad que se dispuso para contener el derrame de petróleo en Río Negro", señaló.
La foto difundida por la legisladora no tardó en inundar las redes sociales, acompañada de memes y críticas por el daño ambiental ocasionado.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro dispuso que la empresa realice una reforestación en la zona con el objetivo de "paliar la extracción de flora autóctona que fue arrastrada en la limpieza de terreno" y que se efectúe la contratación de un veterinario para que cuide la fauna del lugar.
El derrame sucedió por una avería en un oleoducto de 16 pulgadas de la concesionaria Petróleos Sudamericanos.
comentar