El rector de la Misión Católica Polaca, padre Jorge Jacek Twarog, informó que la reliquia fue robada de la basílica del Santísimo Sacramento, en Retiro.

El Padre Jorge Jacek Twarog, rector de la Misión Católica Polaca en Argentina, informó que fue robada la reliquia de San Juan Pablo II que se encontraba en la Basílica del Santísimo Sacramento en el barrio de Retiro de la ciudad de Buenos Aires.

La reliquia consiste en un cuadro con una gota de la sangre de San Juan Pablo II, que llegó a Argentina en 2016 desde Polonia y era resguardada en un relicario.

La pieza había sido entregada personalmente al Padre Twarog el 19 de agosto de 2016 por el Cardenal Estanislao Dziwisz, Arzobispo de Cracovia, en el palacio arzobispal de la antigua capital de Polonia.

El párroco del lugar, Padre Rafael Cáceres Olave, y la comunidad católica, están haciendo lo necesario para encontrar la reliquia y orando por su pronto hallazgo.

Además, pidieron colaboración en la difusión del robo, para que más personas sepan lo que sucedió y puedan ayudar a recuperar este elemento invaluable.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados