Construido sobre las vías del tren Sarmiento, cuenta con mobiliario urbano, ampliación de veredas, mejor iluminación a nivel vial y peatonal con la incorporación de tecnología LED y un patio de juegos inclusivos.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este martes el Parque Lineal en Almagro, sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, que mejorará la integración del barrio y generará nuevos espacios verdes para el disfrute de todos los vecinos.

Rodríguez Larreta destacó que esta obra "hace a la calidad de vida, a la salud, al cuidado del medio ambiente" y que "es un beneficio para todos".

A su vez, explicó que con este nuevo parque "estamos sumando 4.000 metros cuadrados en total de espacio público y espacio verde, en un lugar muy necesario, porque esta es una de las zonas de la Ciudad con menor cantidad de espacios verdes, y ya está muy construida, entonces es difícil sumar".

"Todo esto es mucho mejor para los vecinos del barrio y de toda la Ciudad que lo vengan a disfrutar", agregó.

LEA MÁS:

Rodríguez Larreta recordó que "tenemos nuestro plan de sumar 110 hectáreas de espacio verde en toda la Ciudad en este gobierno y hoy estamos dando un pasito más".

Además, dijo que "vamos a seguir estudiando la posibilidad de continuar tapando las vías, por lo menos en algunas partes, para ir sumando más espacios verdes".

Para esta obra se construyó una cubierta sobre las vías del tren Sarmiento en el sector que comprende el barrio de Almagro. Se generó un nuevo espacio verde sobre la cubierta, con mobiliario urbano, nuevos bancos de hormigón, cestos de basura y bebederos.

También se ampliaron veredas; se mejoraron los solados; se incorporaron farolas peatonales; se mejoró la iluminación a nivel vial y peatonal con la incorporación de tecnología LED; se creó un patio de juegos inclusivos y se incorporaron nuevas especies arbóreas.

Esta obra es parte de la creación de nuevos espacios verdes y públicos anunciados en el marco del Plan Verde de la Ciudad en octubre de 2016.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados