Un violento ataque armado ocurrido en una vivienda de Camino de los Quinteros al 2800 terminó con la vida de Juan Cruz Osuna, de 13 años, y dejó gravemente herido a su primo de 8. Los agresores dispararon desde el patio interno y huyeron.
Un nuevo hecho de violencia conmovió a Rosario este fin de semana. Durante la madrugada del domingo, un chico de 13 años fue asesinado de varios disparos y su primo de ocho resultó gravemente herido en un ataque ocurrido en una vivienda ubicada en Camino de los Quinteros al 2800, en la zona sudoeste de la ciudad.
Las víctimas fueron identificadas como Juan Cruz Osuna, quien murió cerca de las 2 de la mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), y T.O., de 8 años, quien permanece internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela en estado reservado. Según el parte médico, el niño presenta una herida de bala en el cráneo y otra en una pierna.
Según las primeras informaciones, el hecho se produjo alrededor de la 1.30 cuando personas no identificadas irrumpieron en el patio interno de la vivienda y dispararon hacia el interior del inmueble, donde los dos chicos se encontraban jugando con un celular en el living.
Ambos menores fueron trasladados en un auto particular a la guardia del hospital. Juan Cruz ingresó con múltiples heridas de arma de fuego: recibió impactos en el hombro izquierdo, el costado derecho del tórax, un glúteo y el muslo derecho. Pese a los esfuerzos médicos, falleció poco después.
En la escena del crimen, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y del gabinete criminalístico secuestró siete vainas servidas, presuntamente calibre 9 milímetros, que serán peritadas para intentar determinar el tipo de arma utilizada. También se incautaron tres teléfonos celulares y una caja fuerte que, al ser abierta por orden judicial, contenía alrededor de $1.580.000.
La fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos, está a cargo de la investigación y ordenó una serie de medidas para esclarecer los hechos: peritajes, relevamiento de la escena, toma de testimonios y análisis del vehículo particular utilizado para trasladar a los heridos.
Hasta el momento no hay personas detenidas y la Justicia intenta establecer tanto la mecánica del ataque como el posible móvil. El caso quedó caratulado como homicidio.