Rusia dio a conocer este semana el primer vídeo que muestra en detalle el nuevo misil hipersónico que se encuentra en el complejo Avangard

Rusia publicó el primer vídeo que muestra en detalle el nuevo misil balístico del complejo hipersónico ruso Avangard. Según expresó el presidente Vladimir Putin, el Avangard una de las "armas invencibles" que cambiará la carrera armamentística nuclear.

El misil balístico intercontinental ruso fue grabado para el canal de televisión ruso Zvezda en la Academia Militar de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica rusas.

Hasta ahora solo se había visto el Avangard en los vídeos de lanzamientos de prueba a gran distancia.

нешний и баллиичекй ракеы «Аангар» перые пказали на ие

El Avangard representa un sistema de importancia estratégica con un misil balístico intercontinental, equipado con un bloque de combate hipersónico. Es capaz de alcanzar una velocidad de desplazamiento de 27 Mach (más de 30.000 kilómetros por hora) y de atravesar cualquier escudo antimisiles. En diciembre del año pasado, fue puesto en servicio.

Según el programa, la academia cuenta con una exposición de entrenamiento única que presenta prácticamente todos los misiles balísticos intercontinentales que estuvieron y están actualmente en servicio en Rusia, desde el R-2 hasta el Topol, pasando por el Yars y el Avangard.

ADEMÁS:

Luna: cómo será "Moon Village", el primer vecindario humano

El arma llegó a la academia en septiembre de 2019, tres meses antes de entrar en servicio en el Ejército. Según se explica, son los oficiales preparados en la academia militar quienes posteriormente instruyen a los integrantes de las tropas de misiles para que operen el Avangard.

El lanzamiento de prueba del misil hipersónico ruso Avangard

Según dijo, se trata de un avance tecnológico comparable al lanzamiento del primer satélite soviético en 1957.

Cabe destacar que en 2015 la Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció su objetivo de desarrollar un arma hipersónica para 2023 y mostró varios avances al respecto, pero ante el creciente progreso de Moscú y Pekín, ya en Washington comienzan a manifestar preocupación por lo que pasa en el otro lado del océano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados