El hecho ocurrió en la ciudad rusa de Anapa, situada en la costa del mar Negro. El hombre en silla de rueda ayudó a mantenerse a flote al joven hasta que lo rescataron en una lancha.

Un hombre en silla de ruedas se tiró al mar para salvar a un joven que se estaba ahogando. El héroe inusual se llama Nikita Vankov, quien se encontraba con un equipo de filmación en un muelle, en la ciudad rusa de Anapa, donde grababa un fragmento del documental sobre un trauma que sufrió él mismo hace 13 años.

InShot_20201007_151259101.mp4

Todo comenzó cuando Vankov estaba en su silla de ruedas junto a sus amigos durante la grabación y en un momento del paseo vio cómo dos jóvenes trataban de mantener a flote a otro. Al principio, les aconsejó cómo hacerlo, pero al notar que se estaban quedando sin fuerzas, decidió saltar al agua.

ADEMÁS:

México: impactantes imágenes del paso del huracán Delta cerca de Cancún

El video fue compartido en las redes sociales y también fue posteado por el joven en su cuenta de Instagram. El dramático momento muestra cómo ayudó al joven a mantenerse a flote hasta que llegó una lancha a motor, que los sacó a todos del agua.

Sin embargo, este episodio no fue uno más para Vankov. En el 2007, el joven saltó del mismo muelle, se golpeó con el fondo y se rompió tres vértebras del cuello. Ese salto le provocó una parálisis.

Aunque todo el tiempo realiza rehabilitaciones, hace poco recuperó parcialmente su movilidad. Comenzó a nadar y bucear. Es por ese motivo, que al ver la desesperación de las personas por salir del agua, no dudó ni un instante ayudarlos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados