En las últimas dos décadas, 31 estudiantes perdieron la vida como consecuencia de accidentes de tránsito

Al menos 31 estudiantes argentinos menores de edad y once de los adultos que los acompañaban murieron en los últimos 20 años como consecuencia de accidentes de tránsito durante viajes de estudio realizados con sus compañeros de curso, padres y docentes para coronar el cierre de distintas etapas escolares.

Además, otras 140 personas resultaron heridos en los mismos cinco siniestros fatales.

En la noche del 27 de diciembre de 1996, cuatro adolescentes de 17 años fallecieron cuando el micro de El Rápido Argentino que los llevaba a Bariloche chocó frontalmente con un camión sobre la ruta 51, a la altura de la localidad bonaerense de Coronel Pringles.

Dos de las víctimas fatales pertenecían a la Escuela Superior de Lobos y las otras dos al Instituto San Antonio de Padua de Olavarría, instituciones que compartieron la contratación del viaje.

En el siniestro fallecieron también los dos choferes del micro, y el conductor del camión con su acompañante.

El 8 de octubre de 2006 tuvo lugar la denominada “tragedia de Ecos”, tal como se conocería desde entonces la muerte de 10 estudiantes del colegio Ecos de Villa Crespo ocurrida en la ruta nacional 11, cerca de Margaritas, a 200 kilómetros de Santa Fe.

LEA MÁS:

Los chicos volvían de Chaco, adonde había concurrido para realizar tareas solidarias en una escuela rural, cuando el ómnibus que los transportaba fue embestido de frente por un camión fuera de control.

En el accidente murieron también dos docentes, el conductor del camión y su acompañante.

El 2 de noviembre de 2011 la sociedad se vio conmovida por un nuevo accidente fatal de estudiantes.

Ese día, seis niñas de entre 10 y 11 años que asistían al quinto grado del colegio católico Santa María de la ciudad de San Luis, fallecieron cuando el micro que las transportaba a un retiro espiritual en la pequeña localidad puntana de Cazador, colisionó con un tren de carga a la altura de Zanjitas, un pueblo distante 70 kilómetros al sur del punto de partida.

En el accidente, que se produjo en un paso a nivel sin barreras, también murieron una docente y la vicedirectora del colegio.

El 6 de agosto de 2015, un estudiante tucumano falleció en proximidades de la localidad cordobesa de Coronel Moldes, cuando el micro Vía Bariloche en el que regresaba de ese centro turístico junto a 48 compañeros de dos colegios de Tucumán, chocó de frente con un camión Scania sobre la ruta 35.

El antecedente más próximo al del domingo en Mendoza, tuvo lugar el 16 de diciembre del año pasado en el estado brasileño de Río Grande do Sul, a 75 kilómetros de la frontera con Misiones, y dejó como saldo a dos estudiantes misioneras y una coordinadora fallecidas.

Las víctimas fatales eran oriundas de la localidad de Oberá e iban a bordo de un micro de la empresa argentina Río Uruguay que habían contratado para realizar un viaje de fin de curso a la ciudad brasileña de Camboriú.

Por último, 15 personas fallecieron ayer, ocho de ellos estudiantes de una escuela de danzas bonaerense, por el vuelco de un micro en las cercanías de la ciudad mendocina de San Rafael.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados