El recital del legendario músico británico y una movilización en contra del aborto provocan desde las 13 problemas de tránsito en distintos puntos de la urbe porteña. Entérate en cuáles, en esta nota

El show de Paul McCartney y una marcha “por las dos vidas” provocan desde las 13 de hoy cortes de tránsito en distintos puntos los barrios porteños de Palermo y Recoleta, según información de la Secretaría de Transporte de la ciudad de Buenos Aires.

Entre las 14 y las 17 de este sábado, habrá cortes en las inmediaciones de Plaza Italia donde se movilizarán jóvenes pro vida, AICA y la Asociación salvemos las dos vidas, que marcharán a la Facultad de Derecho, en Recoleta.

Además, por el recital del legendario músico en el Campo Argentino de Polo está programado un corte parcial en la avenida Del Libertador entre Ortega y Gasset y Dorrego desde las 13 hasta la medianoche, que se repetirá mañana domingo.

En tanto, por el evento Ciudad Activa habrá corte total hoy y mañana en Marcos Sastre entre Campana y Cuenca, aunque sin afectar bocacalles, de acuerdo a la información oficial.

Otras actividades culturales mantendrán una restricción total al tránsito esta tarde en Humahuaca entre Billinghurst y Sánchez de Bustamante, en Laguna entre Plumerillo y Ana María Janer, en Balcarce entre Humberto 1 y av. San Juan, y en Apolinario Figueroa y av. San Martín, todas sin afectar bocacalles.

ADEMÁS:

¡Se olvidaron el piano de Paul McCartney!

El domingo, por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, las agrupaciones políticas Nuevo Encuentro Buenos Aires, La Cámpora, Los irrompibles, Peronismo Militante y otros se concentrarán en la intersección de avenida Del Libertador y Comodoro Rivadavia y desde allí y a partir de las 9 marcharán hacia las inmediaciones de Plaza de Mayo.

También mañana, pero a las 14, se concentrarán en la zona del Congreso militantes de ATE, Hijos Capital, Partido Obrero, APL, FIT, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo y CTA con el propósito de marchar a Plaza de Mayo.

A partir de esta movilización convocada por el Día de la Memoria se verá afectado el perímetro comprometido por avenida Corrientes, Leandro N. Alem /av. Paseo Colón, avenida Belgrano y Combate de los Pozos.

La Secretaría de Transportes recomendó circular por fuera de ese perímetro y para los que vienen desde el Norte señaló como vías la av. Del Libertador; av. Leandro N. Alem; av. Paseo Colón ó av. Del Libertador; av. 9 de julio; y Córdoba.

Desde el Sur aconsejó av. San Juan; av. Paseo Colón ó av. Brasil; av. Paseo Colón. Por su parte, las líneas de colectivos 1 - 5 - 6 -7 - 8 - 9 - 10 - 12 - 17 - 24 - 28 - 37 - 45 - 50 - 56 - 59 - 60 - 64 - 67 - 70 - 86 - 91 - 98 - 103 - 105 - 111 -150- 151 - 168 realizarán cambios en su recorrido según necesidad.

Para acompañar las movilizaciones y controlar el tránsito, el Gobierno porteño dispondrá 400 Agentes de Tránsito que realizarán desvíos para ordenar el flujo vehicular según necesidad, más 20 motos y 30 camionetas del Cuerpo de Agentes.

También se utilizarán 50 carteles de leyenda variable anunciando desvíos alternativos en puntos estratégicos y accesos a la Ciudad, y se realizará un monitoreo constante desde el Centro de Gestión de la Movilidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados