La situación que atraviesa la ciudad de Salto por las inundaciones que afectan gran parte de la provincia de Buenos Aires es desesperante para sus habitantes y hay más de 3 mil evacuados por las consecuencias de la crecida del agua.
En diálogo con La Once Diez, el párroco de la localidad bonaerense Domingo Pisoni, remarcó que "es la inundación más grande que se ha contado en Salto, yo también he sido párroco cuando ocurrió la inundación en Pergamino. Es una desolación lo que ocurre con la gente".
El religioso lamentó la falta de obras para evitar el desborde del río, como así también reconoció la existencia de canales clandestinos realizados por los pequeños productores rurales, pero destacó que "la gente ha colaborado muchísimo, eso es cierto, como bomberos de otra región. La gente no quiere irse de sus casas para no abandonar, Gendarmería está prestando un gran servicio".
"Indigna que haya dinero rápido, como para Fútbol para Todos, y no para evitar las inundaciones. "La corrupción no sólo mata, sino que inunda. Jamás en la historia ha sucedido lo que sucedió ahora. Todos nos mienten. Los pobres votan a quienes les mienten porque tienen miedo de perder los planes y los subsidios, no tienen otra alternativa", expresó con congoja el párroco.
comentar