En La Plata, un dogo de Burdeos atacó a un perro chico y los vecinos aseguran que el animal ya agredió a otras mascotas. Leo Messi tiene un perro de esa raza.

Un dogo de Burdeos, una raza canina de gran porte, atacó en plena calle a un pequeño perro y por poco acaba con la vida del indefenso animal.

El hecho ocurrió en El Mondongo, uno de los barrios del municipio bonaerense de La Plata, donde los vecinos aseguran que el perro ya atacó en otras oportunidades.

La dueña del perro herido, identificada como Elena Marucco, es una mujer mayor de 82 años. La anciana terminó tirada en la vereda y golpeada en su intención de intentar salvar a su mascota.

"Después del ataque un vecino lo llevó a la veterinaria. Tiene una herida grande y lo curaron. Está todo vendado y está muy asustado. No me lo mató de casualidad", aseguró la mujer.

"Es una locura que un animal de esas características y que sabemos que es violento ande suelto por la calle. No mató al otro perro de milagro", manifestaron en la cuadra de 63 entre 1 y 115, donde se produjo el ataque.

Ataque-dogo-LaPlata.mp4

Mientras que en el video se puede observar cómo el dueño del violento perro intenta frenar el ataque, pero no logra conseguirlo.

El episodio comenzó cuando el dogo de Burdeos vio que una vecina paseaba su perrito por la vereda. Casi de inmediato fue a atacarlo, provocándole serias heridas.

"Ese dogo ataca siempre a nuestros perros y vecinos", se quejaron los vecinos del barrio. La preocupación de los vecinos radica en un potencial nuevo ataque del perro, tantos a otras mascotas como a algún chico.

"Siempre hay chicos jugando en la manzana, por eso en un descuido puede pasar cualquier cosa", aseguraron en el barrio.

El perro elegido por Messi

Lionel Messi tiene un perro un dogo de Burdeos llamado "Hulk", que se hizo popular por las imágenes que el crack rosarino compartió de su mascota en las redes sociales.

leomessi_16288736100782371.jpg
El dogo de Burdeos de Messi.

El dogo de Burdeos de Messi.

El dogo de Burdeos es una raza de perro de origen francés; forma parte de la gran familia de los dogos. Es un perro de gran fuerza y potencia, con un carácter firme y decidido que lo convierten en un gran perro guardián.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados