Continúa la búsqueda de la joven kitesurfista que desapareció este sábado frente a las costas de la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú.

La búsqueda de la joven turista que desapareció el último sábado mientras practicaba kitesurf frente a las costas de la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú continuaba este martes a través de medios aéreos, acuáticos y terrestres, y en el marco del operativo se solicitó la colaboración de las embarcaciones uruguayas que navegan por el Río de La Plata y su desembocadura, ante posibles avistajes.

A 72 horas de la desaparición de la mujer, identificada como Victoria Pardo (30), las autoridades navales argentinas pidieron a la Dirección de Tráfico Marítimo de Uruguay, dependiente de la Prefectura Nacional Naval de ese país, que alertara sobre la búsqueda a los navegantes que transitan cerca de la zona.

Fuentes de Prefectura Naval Argentina (PNA) dijeron que, si bien los buques pesqueros y mercantes están notificados por protocolo desde el primer día sobre la desaparición de la joven frente a Punta Rasa (al norte de San Clemente, donde el Río de la Plata desemboca en el Océano Atlántico), se notificó formalmente a la autoridad marítima uruguaya, bajo la órbita de la Armada Nacional, para reforzar el aviso a los navegantes ante posibles avistajes, debido a fuertes vientos reportados en el área de búsqueda.

kitesurf.jpg
San Clemente: buscan a la joven desaparecida.

San Clemente: buscan a la joven desaparecida.

El operativo frente a las costas de San Clemente, y en toda la Bahía de Samborombón, continuó este martes desde las primeras horas de la mañana, y a las embarcaciones que realizaban patrullajes, como el Guardacostas GC-79 "Río Deseado" y vehículos semirrígidos de la PNA, se sumó desde el mediodía el helicóptero PA-42 de la fuerza, que llegó desde la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de la mejora en las condiciones de visibilidad, retomó el patrullaje aéreo el avión PA-73, de la Estación Aérea Mar del Plata.

ADEMÁS:

Un turista argentino murió al caer de un piso 14 de un edificio en Miami

La pandemia obligó al cierre de 24 mil comercios

Además, personal de la Dirección de Defensa Civil del Partido de La Costa continuó junto a bomberos y policías la recorrida por las playas en vehículos todo terreno, en búsqueda de rastros de la mujer.

El operativo para tratar de localizar a Pardo se inició el sábado por la tarde, luego de que un amigo y una amiga suyos que se encontraban con ella denunciaron que se había hundido en el mar y la habían perdido de vista frente a las costas, en la zona donde el Río de la Plata desemboca en el Océano Atlántico.

La joven desaparecida es oriunda del barrio porteño de Villa Devoto y había llegado al lugar en la mañana del sábado junto a sus amigos, y de acuerdo a la información que ellos brindaron, "tenía su traje de neoprene y chaleco salvavidas" cuando desapareció mientras practicaba kitesurf.

En la investigación del hecho, caratulado preliminarmente como "averiguación de paradero", interviene la Unidad Funcional de Instrucción 1 de La Costa, a cargo del fiscal Gustavo Mascioli.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados