Una multitud de fieles celebró el día de San Expedito en Balvanera y pidió por la paz en el mundo, recuperando la presencialidad tras dos años por la pandemia.

Una multitud de fieles se acercó este martes a la parroquia Nuestra Señora de Balvanera para venerar a San Expedito, el patrono de las causas justas y urgentes, y agradecer por las promesas concedidas y sumar sus pedidos urgentes, durante una celebración que recuperó la presencialidad tras dos años de pandemia, bajo el lema “San Expedito, ayúdanos a trabajar por la paz”.

Desde la madrugada, miles de devotos de San Expedito, uno de los santos más populares de la Iglesia Católica, se congregaron en la parroquia Nuestra Señora de Balvanera, ubicada en Bartolomé Mitre 2411, que dejará sus puertas abiertas para el ingreso de peregrinos durante 24 horas.

Embed

Trabajo, salud, prosperidad y fuerza para sobrellevar momentos difíciles son algunos de los pedidos más reiterados al patrono de las causas justas y urgentes por sus fieles, que se acercaron a dejar estampitas, cartas y velas frente a su imagen en el templo.

San Expedito se celebra cada 19 de abril, pero tanto en 2020 como en 2021 debió suspenderse la multitudinaria convocatoria debido a la pandemia de coronavirus.

Este año, una multitud de fieles se acercó a lo largo de la jornada, la mayoría con tapabocas, algunos acompañados, otros en soledad y hay también quienes llegaron desde distintas provincias del país, algunos con remeras, banderas, pañuelos y pulseras de San Expedito.

FQu9jgwX0Ac2hY2.jpg
San Expedito: fieles en Balvanera tras los dos años de pandemia.

San Expedito: fieles en Balvanera tras los dos años de pandemia.

Previo a presidir la misa de las 13, el cardenal Mario Poli le habló a los fieles que esperaban recibir la bendición frente al escenario armado fuera de la parroquia, con las manos en alto, velas y ramos de Olivo.

Bajo el lema “San Expedito ayúdanos a trabajar por la paz”, el cardenal pidió por “la paz en el mundo” y llamó a todos los fieles, que son “artesanos de la paz”, a luchar por las causas justas y la paz en tres niveles: la personal, en el ambiente como el trabajo o la familia y la paz mundial.

El programa de actividades de la jornada comenzó con una misa de apertura a medianoche y desde las 6 de la mañana se da una misa cada hora, hasta las 18 que fue la misa final en la parroquia Nuestra Señora de Balvanera.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados