El piloto Juan Bilasio Barbeito falleció tras permanecer internado desde el pasado 17 de septiembre luego de accidentarse en San Luis la avioneta en la que viajaba. Los otros dos ocupantes ya habían muerto.

Uno de los pilotos que se mantenía internado en grave estado en el Hospital Central Ramón Carrillo, de San Luis, luego del accidente sufrido el domingo 17 de septiembre, falleció este miércoles producto de los politraumatismos y quemaduras que tenía.

De esta manera, son tres los muertos en el accidente: los dos pilotos y el empresario Juan Chediack.

Juan Bilasio Barbeito, de 51 años, era el único sobreviviendo al terrible accidente, pero este miércoles no soportó más los dolores de los politraumatismos y las quemaduras sufridas en el cuerpo.

La avioneta sufrió el accidente cuando por causas que se investigan, cayó a tierra y se incendió.

ADEMÁS: AFIP subastará celulares, tablets y otros dispositivos incautados por Aduana

La muerte de Barbeito se suma a la del piloto Esteban Asprella, de 36 años, y el empresario, Chediack, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

Las causas del accidente de la nave Beechcraft G36 Bonanza identificada con la matrícula LV-GLQ, aún se intentan determinar, pero se presume que se debió a las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros en San Luis.

En el lugar del hecho trabajó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos y personal sanitario que trasladaron a los tres heridos al Hospital Central Ramón Carrillo.

Chediack estaba procesado por supuesto pago de sobornos en la llamada causa Cuadernos y había sido aceptado como imputado colaborador tras declarar en agosto de 2018 ante el fiscal federal Carlos Stornelli.

En esa declaración indagatoria, el empresario habló de presuntos pagos de sobornos a funcionarios kirchneristas y relató que en ocasiones le dejó dinero al por entonces ministro de Planificación Federal Julio De Vido y que le decían que era plata para la política.

El empresario estaba procesado y excarcelado en la causa a la espera del juicio, que se encuentra en etapa de preparación ante el Tribunal Oral Federal 7.

El 4 de octubre de 2021 concurrió nuevamente a los tribunales de Comodoro Py 2002, pero esa vez para declarar como testigo en la causa Vialidad, ocasión en la que sostuvo que mientras fue titular de la CAC no recibió ninguna denuncia ni información alguna respecto de irregularidades en la provincia de Santa Cruz.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados