El empresario Juan Chediack, vinculado a la causa Cuadernos, murió luego de accidentarse el fin de semana en San Luis la avioneta en la que viajaba.

Juan Chediack, empresario vinculado a la construcción y arrepentido en la causa Cuadernos, falleció este lunes luego del tremendo accidente que sufrió en San Luis la avioneta en la que viabaja junto a otras dos personas.

El expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, de 69 años, estaba internado en estado crítico en el Hospital Ramón Carrillo producto de las heridas sufridas en el accidente del fin de semana y este lunes se confirmó su deceso.

Actualmente, era titular de Chediack SA, la empresa constructora que realizó obras viales, civiles, hidráulicas y de minería.

El fallecido fue uno de la decena de empresarios que estuvo en la mira de la Justicia por la causa Cuadernos, de corripción, y que decidió ser imputado arrepentido.

En el accidente aéreo, Chediack había sufrido quemaduras que le afectaron el 80 por ciento del cuerpo, además de un traumatismo en el tórax y una fractura en la pierna izquierda.

Avioneta.webp
El accidente aéreo de la avioneta en San Luis.

El accidente aéreo de la avioneta en San Luis.

Este es el segundo fallecido del accidente del fin de semana, luego del deceso del piloto Esteban Asprella, de 36 años.

Quedaba internado el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito (51), con el 44 por ciento de su cuerpo quemado y una fractura de la pelvis.

ADEMÁS: Un polista atropelló y mató a un peatón en la 9 de Julio: huyó y luego

Las causas del accidente aún se intentan determinar, pero se presume que se debió a las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros por hora.

En el lugar del hecho trabajó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos y personal sanitario que trasladaron a los tres heridos al Hospital Central Ramón Carrillo.

Los fuertes vientos afectaron el fin de semana a la ciudad de San Luis, según la Red de Estaciones Meteorológica (REM) de la provincia, que por momentos alcanzaron los 125 kilómetros por hora en la localidad de Donovan, a 10 kilómetros de la capital puntana

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados