Tras ser insultado por el joven, el policía decidió bajar del patrullero y agredirlo. El video del hecho se viralizó rápidamente. Ocurrió en San Luis.

Desplazaron a un policía de San Luis que le pegó un cachetazo a un chico que lo insultó. El video del momento exacto no tardó en hacerse viral.

El agente decidió bajar del patrullero tras escuchar el grito "milico ropa prestada" de un joven que salía de una fiesta. El policía se acercó al chico y en respuesta decidió pegarle una cachetada, la cual quedó grabada.

"Mirá la camisa que tenés", fueron las palabras que utilizó el agente previo a sorprenderlo con un golpe.

WhatsApp Video 2022-01-16 at 15.22.43.mp4

Luego de conocerse la grabación, en donde se puede ver que el policía actuó de manera imprudente ya que el joven no lo atacó físicamente en ningún momento, la decisión de la Policía de la Provincia de San Luis fue desplazarlo de la fuerza.

"El Jefe de Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público Dos. Esta medida fue adoptada a los efectos de atribuir o deslindar responsabilidades que les cabe la conducta que se observa en el video que circula en las redes sociales, donde se observa a dos policías en una acción, uno de los uniformados agrede a una persona joven", comunicó la fuerza mediante un comunicado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados