Una base de datos on line que reúne información de actores, elencos, músicos, escritores, productores y gestores,

Con el propósito de apoyar y difundir a los talentos locales, la comuna de San Martín puso en marcha en el distrito el Registro de las Artes y la Cultura, una base de datos on line que reúne información de actores, elencos, músicos, escritores, productores y gestores, destinada a promover la contratación de artistas y el consumo de productos de las industrias culturales de la zona.

Creado a partir de la Ordenanza Municipal Nº 12.376/2018, el Registro de las Artes y la Cultura de San Martín consiste en un sitio web (registroarteycultura.sanmartin.gov.ar), donde los trabajadores de la cultura en general, espacios e instituciones, podrán cargar su información a fin de generar contactos y ampliar sus oportunidades de contratación en eventos municipales y privados.

Mariano Martínez, actor, clown, músico y director sanmartinense, quien ya se incorporó a la plataforma, señaló a este medio que “me parece muy importante tener un registro donde se visibilice el trabajo de los artistas del Partido. En el arte independiente, estas herramientas son de muchísima utilidad, y es una forma de que el municipio apoye más nuestra labor”.

ADEMÁS:

Juntan juguetes para merenderos de Chaco, Formosa y Mendoza

La iniciativa permitirá a su vez brindar información para el diagnóstico y la planificación de las políticas públicas del sector.

También, a través de la puesta en práctica de este emprendimiento, el área de cultura de la comuna contará con un mailing para la difusión de las actividades, eventos, convocatorias, cursos y seminarios.

“Esta plataforma es genial porque te abre la posibilidad de que te conozcan en otros lugares, y que esté avalada por un municipio te da otra entidad. Parece un proyecto serio, está muy bien armado, es concreto y de fácil acceso. Para los artistas que no tenemos acceso a los grandes medios de difusión, es muy importante. Ojalá siga creciendo”, afirmó a Diario Popular, Cecilia Azambuyo, cantante, intérprete de folklore, y docente de música del Partido de San Martín, quien también se sumó a la página web de artistas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados