El sucesor que ocupará el sillón en el Ejecutivo sanmartinense es amigo personal de Katopodis

Luego de la designación del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis al frente del ministerio de Obras Públicas de la Nación, Fernando Moreira -actual jefe de gabinete del municipio y primer concejal electo de la lista del Frente de Todos-, se transformará en el próximo jefe comunal interino del distrito.

El sucesor que ocupará el sillón en el Ejecutivo sanmartinense es amigo personal de Katopodis. Tiene 57 años, es Licenciado en Economía, y vienen trabajando juntos desde fines de los 90', cuando a través del Frente Grande conformaron el Frepaso.

El flamante miembro del Gabinete de Alberto Fernández obtuvo la re-reelección con el 54% de los votos en octubre último. Ahora, se tomará licencia en la intendencia, y dejará el cargo en manos de uno de sus colaboradores más cercanos.

“Mientras Gabriel esté de licencia voy a asumir el cargo con absoluta responsabilidad y muchas ganas de seguir transformando San Martín. Quiero felicitar a mi amigo y compañero, su designación como ministro es un reconocimiento a su enorme capacidad como dirigente político y a lo hecho por cada trabajador y cada militante de San Martín en estos últimos ocho años”, afirmó Moreira.

ADEMÁS:

Juntan juguetes para merenderos de Chaco, Formosa y Mendoza

En intendente interino de San Martín comenzó su carrera en la función pública en 1997, cuando fue concejal del Frepaso. Luego volvió a ser concejal en 2007 por el Frente Para la Victoria. A su vez, en 2011, le tocó nuevamente ser electo edil, acompañando a Gabriel Katopodis, quien ganó la comuna ese año.

Con “Kato” al frente de Ejecutivo local, se pidió licencia como concejal y fue nombrado Secretario de Gobierno. Dos años después, asumió como senador provincial en representación de la Primera Sección Electoral.

Al terminar su mandato de senador, regresó a la Municipalidad y se hizo cargo una vez más de la Jefatura de Gabinete comunal.

El rol de Moreira en los últimos años adquirió un protagonismo importante, tanto por la coordinación de las

diferentes secretarías, como por el vínculo con los bloques del Concejo Deliberante. Al respecto, Gabriel Katopodis expresó que “estoy convencido de que Fernando Moreira, nuestro Jefe de Gabinete, tiene la capacidad y la sensibilidad para continuar lo que venimos haciendo y seguir transformando nuestra querida ciudad”.

Por último, Moreira subrayó que “con Gabriel Katopodis como intendente, San Martín se transformó en un mejor lugar para vivir, siempre privilegiando la atención de las zonas más desfavorecidas e invirtiendo en obras que beneficien a todos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados