El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que los festejos por San Patricio se realizarán en el Patio de los Lecheros, ubicado en el barrio de Caballito.

El Día de San Patricio es una festividad de origen cristiano que se celebra todos los 17 de marzo para conmemorar la muerte de San Patricio de Irlanda, patrono de la isla ubicada al noroeste de la Europa continental.

Esta fiesta nacional de Irlanda se celebra junto al Día Nacional de la Fundación de la República y dura cinco días. En los últimos años del siglo XX la festividad se trasladó al mundo y hay festejos en países como Francia y España e incluso en lugares alejados de Europa como Estados Unidos, Argentina, México y Canadá.

image.png
San Patricio: una festividad religiosa que se convirtió en la Fiesta Nacional de Irlanda.

San Patricio: una festividad religiosa que se convirtió en la Fiesta Nacional de Irlanda.

A pesar del cierre de algunos emblemáticos bares irlandeses de CABA, vinculadas a los efectos de la pandemia del coronavirus, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que los festejos se realizarán en el Patio de los Lecheros, ubicado en el barrio de Caballito.

En dicho festejo realizara un show en vivo el grupo “Telyn Hud”, que recorre los escenarios del país llevando la música celta. Habrá también puestos de gastronomía y el evento tendrá una capacidad máxima de 450 personas, en el marco de los protocolos correspondientes por el COVID19.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados