Un trágico accidente ocurrido en la ruta provincial 43, en la provincia de Santa Cruz, en la mañana del lunes ocasionó dos víctimas fatales, una de las cuales era una de las hijas del ex gobernador y ex ministro de Defensa durante el gobierno de Cristina Kirchner, Arturo Puricelli.
Giuliana Puricelli viajaba junto a Walter Martínez en una camioneta por la mencionada ruta cuando, en el trayecto comprendido las localidades de Perito Moreno y Las Heras, perdió el control del vehículo a raíz de la alta velocidad a la que iba, el cual dio varios vuelcos y acabó con sus vidas.
“Ambos fallecieron en forma inmediata”, indicaron voceros de la policía de Las Heras que indicaron que la mujer conducía el vehículo y no llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que terminó por ocasionarle la muerte.
Las fuentes indicaron que, según informaron los testigos, la camioneta Toyota Hilux que figuraba a nombre del ex funcionario, iba a gran velocidad este lunes por la mañana, cuando en un momento la conductora perdió el control, mordió una banquina, retomó la calzada, hizo un trompo y, al pisar la otra banquina, dio al menos una decena de tumbos.
El ex gobernador Puricelli se presentó junto a otros familiares, en Las Heras, alrededor de las 13 horas, cuando el personal policial a cargo de los peritajes trabajaba todavía en el lugar, pero no quiso detenerse ante el cruento escenario.
El juzgado local que interviene en la causa dispuso este lunes por la tarde la entrega de los cuerpos a los familiares, que serán trasladados a San Fernando del Valle de Catamarca, donde residían las víctimas.
Otras fuentes cercanas a la familia le informaron a la agencia de noticias Télam que Giuliana Puricelli visitaba en Perito Moreno a su padre, quien, desde su alejamiento de la función pública, volvió a establecerse en su ciudad natal.