Tenía 36 años y era madre de cuatro hijos. Desde diciembre de 2018 aguardaba ser vista por un especialista, pero tras su deceso en mayo, recién esta semana se comunicaron con su familia para informarle que la vería una endocrinóloga

Ángela Gutiérrez tenía 36 años y murió en mayo pasado tras esperar más de medio año ser atendida por un especialista en endocrinóloga.

Oriunda de Santa Cruz, la mujer fue internada de urgencia en diciembre pasado en el Hospital de Caleta Olivia por un hipertiroidismo avanzado. Los médicos que la atendieron solicitaron urgente derivación a Buenos Aires, pero el médico auditor de la Caja de Servicios Sociales (obra social estatal santacruceña) se opuso, según informó ADN Sur.

Gutíerrez falleció en mayo, pero esta semana su familia recibió un insólito llamado en el que les informaban que Ángela tenía finalmente dos turnos con la endocrinóloga.

Cabe destacar que desde la primera internación de la mujer y la notificación de la aprobación de la obra social para que sea atendida por un especialista pasaron cerca de 300 días.

ADEMÁS:

La turista argentina será operada en México

Tu donación vale una vida

Carlos, esposo de Ángela reveló que “fueron 3 derivaciones urgentes que nos negó el Dr. D. S. auditor de La Caja de Servicios Sociales hasta en el Instituto al que ellos nos mandaron en Comodoro nos pusieron que era urgente que la vea una endocrinóloga en Buenos Aires. Pero con eso nos volvió a rechazar el viaje, porque supuestamente él nos iba a conseguir un turno con la endocrinóloga que viene de Buenos Aires una vez al mes a Caleta; con esa excusa nos frenaba la derivación”.

“Los Doctores me dieron los papeles para ir a la Caja de Servicios Sociales en enero a pedir la derivación en carácter de 'URGENTE' a Buenos Aires por hipertiroidismo avanzado porque se le estaban bajando muchos los glóbulos rojos, las plaquetas y ese traslado lo negó el Dr. porque según él había especialistas para atenderla acá”, le dijo el viudo a Truncado Informa.

"Mi esposa ya había fallecido hacia dos meses, yo estoy seguro que si hubiéramos viajado a Buenos Aires hoy mi señora estaría viva conmigo y sus hijos”, sentenció el viudo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados