La joven Celeste Cevasco sufrió fracturas expuestas este fin de semana mientras estaba de vacaciones en la costa mexicana y volverá al país en 20 días en un vuelo comercial acondicionado

Finalmente, la joven Celeste Cevasco, la turista argentina que disfrutaba de sus vacaciones en Cancún (México), y sufrió múltiples fracturas por una caída, será operada en ese país, merced a una gestión de Cancillería.

La joven permanecía internada en el Hospital Quirúrgico del Sur desde el sábado, día del accidente, mientras su papá, Daniel Ricardo Cevasco, reclama la asistencia urgente de la aseguradora que debía pagar 30 mil euros (la cifra máxima que cubre) como parte de los 80 mil que se necesitan para que Celesta sea operada en México o bien para que sea trasladada a la Argentina en un avión sanitario.

En un comunicado emitido desde el organismo, afirmaron que están en la búsqueda de “la mejor alternativa” para que la mujer, de 28 años, “pueda acceder a la prestación médica que necesita”, mientras “se asiste a sus familiares para evaluar si se puede acceder a una primera intervención quirúrgica en México, previo a su traslado a la Argentina para su total recuperación”.

"Se partió la cadera en seis pedazos, se fracturó la pelvis, se fracturó el húmero, el fémur y el hombro. Además, se abrió la cabeza. De la cintura para abajo está toda quebrada. Por eso el avión que necesita tiene que ser sanitario y lo más apremiante es el tiempo", dijo Daniel.

ADEMÁS:

Cancún: una argentina se accidentó y su papá reclama asistencia urgente a la aseguradora

Deesde la Cancillería afirmaron este martes por la tarde que estaban “en contacto con la aseguradora de viaje contratada, Euro American Assistance” que no cubre el traslado, aunque finalmente emitió un comunicado en el que afirmaba que llegaron a un acuerdo entre todas las partes.

"La familia de Celeste Cevasco ha acordado que se le realice una primera intervención en el hospital donde se encuentra a fin de evitar infecciones, para que, luego de un proceso de recuperación de aproximadamente 20 días, pueda regresar a la República Argentina en un vuelo comercial acondicionado para el traslado de pasajeros con su cuadro", indica el texto.

"Como hemos informado durante la mañana de hoy, la ciudadana argentina Celeste Cevasco sufrió una caída desde el primer piso de su domicilio de residencia en la isla de Holbox el día 14/07/2019, que le provocó múltiples fracturas, permaneciendo internada en el Hospital Quirúrgico del Sur de Cancún", agrega el texto, que también aclara que "desde el primer momento, se asiste a la madre y hermano de la paciente a través de nuestro Consulado temporario en la zona, y al padre, que se encuentra en nuestro país y está en permanente contacto con la Dirección General de Asuntos Consulares y Dirección Argentinos en el Exterior de esta Cancillería”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados