El jefe de gabinete firmó un acta de compromiso para implementar puntos digitales en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires y el resto del país.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó hoy en la Casa Rosada la firma de un acta compromiso para la futura implementación de los denominados puntos digitales en intendencias de la provincia de Buenos Aires y del resto del país, con el objetivo de reducir la brecha digital y garantizar el acceso a la conectividad de sectores sociales vulnerables.

El Programa Punto Digital permitirá implementar espacios públicos y gratuitos que se sumarán a los más de 580 que funcionan actualmente en los 24 distritos del territorio nacional, constituyendo una red que brinda conectividad, equipamiento, capacitaciones, asistencia en trámites y propuesta culturales para personas de todas las edades.

"Lo que pensamos es que el Estado tiene que estar ahí donde el mercado no puede resolver. Por eso, estuvimos avanzando todo este año con la red federal de fibra óptica y proyectamos llegar a 38 mil kilómetros en territorio argentino, continuando con lo que se había hecho hasta 2015", afirmó Cafiero, durante el acto que se llevó a cabo en el Salón Norte de Casa de Gobierno.

Cafiero estuvo acompañado por Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública; César Gazzo Huck, subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital; y los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; Hurlingham, Juan Zabaleta; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Navarro, Facundo Diz, y San Martín, Fernando Moreira.

El jefe de Gabinete sostuvo que parte de la política que lleva adelante el Gobierno "implica avanzar con la articulación de los municipios y dentro de ese programa se encuentran los puntos digitales, que son ámbitos de conectividad que apuntan a reducir la brecha digital, que tanto se vio en pandemia".

Durante 2020 más de dos millones de personas participaron de actividades virtuales o recibieron asistencia presencial en algunos de estos espacios y se inauguraron 10 nuevos Puntos Digitales en diferentes rincones del país.

"La pandemia desnudó muchas falencias del Estado y también sociales, y nosotros somos los que tenemos que iniciar ese camino de reconstrucción, que implica achicar la desigualdad y, en este caso, achicar brechas digitales, para que todos los argentinos y argentinas tengan las mismas posibilidades", enfatizó el ministro coordinador.

Del acto, también participaron de manera virtual los jefes comunales de Patquía (La Rioja), Eduardo de la Vega; Maipú (Mendoza), Matías Stevanato; Rafaela (Santa Fe), Luis Castellano; General Pico (La Pampa), Fernanda Alonso; Hipólito Yrigoyen (Salta), Alfredo Sosa; Partido de la Costa (Buenos Aires), Cristian Cardozo; Castelli (Buenos Aires), Francisco Echarren; y Concordia (Entre Ríos), Alfredo Francolini.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados