Es en reclamo del pago normal y habitual y "por ventanilla" de los "salarios íntegros

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) analiza la posibilidad de realizar presentaciones legales ante los organismos de control en reclamo del pago normal y habitual y "por ventanilla" de los "salarios íntegros" del personal, sostuvo hoy el titular de la organización gremial, Juan Carlos Schmid.

Un documento de la CATT, que reúne a más de una veintena de gremios del transporte terrestre, marítimo, fluvial y aéreo, señaló que ante "la imposibilidad de cobrar el 100 por ciento del salario 'por ventanilla', los representantes legales de la entidad analizan presentaciones ante los organismos públicos", afirmó Schmid.

El dirigente sindical rechazó "las demoras" que sufren los trabajadores del sector para percibir sus ingresos 'por ventanilla' como forma de pago habitual, y expresó que ante la pandemia del virus "los bancos no habilitaron ese sistema".

Schmid explicó que la CATT estudia presentaciones legales en rechazo de esa situación, ya que "se trata de un manoseo injustificado a los trabajadores y evidencia que los bancos no están a la altura de los momentos que se viven".

“El sistema establecido por las entidades bancarias para 'dosificar' los salarios en varios pagos a través de los cajeros automáticos genera una grosera inequidad entre quienes luchan a diario contra la pandemia. Ante los movimientos verificados, crece la sospecha de que con el dinero de los trabajadores los bancos desarrollan parte de sus actividades financieras”, concluyó el dirigente sindical.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados