La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que llegó a un acuerdo con 17 provincias para aplicarlo. Entró en vigencia en 2009 y resta en relación a la infracción cometida

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que logró un acuerdo histórico con 17 provincias para comenzar a aplicar el scoring en las licencias de conducir, un sistema de puntuación que utiliza una base de 20 unidades y descuenta en relación a las infracciones cometidas por el conductor del rodado.

En una reunión celebrada en El Calafate, Santa Cruz, las autoridades de la entidad gubernamental acordaron "nacionalizar el scoring" en varias jurisdicciones aunque aún no trascendió cuáles son.

Embed

"Junto a los representantes provinciales construimos consensos para establecer un sistema de scoring unificado a nivel nacional", se publicó en la cuenta de la institución que brega por la seguridad de peatones y conductores.

El scoring o el Sistema de Evaluación Permanente de Conductores (SEPC) entró en vigencia el 1 de enero de 2009 y consiste en la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos en función de las infracciones cometidas.

A cada conductor se le otorgan 20 puntos, y cada descuesto queda sin efecto a los dos años, tiempo en el cual no deberá alcanzar los cero puntos.

Cuando se llegue a esa situación, el castigo será la inhabilitación para conducir que podrá extenderse desde los sesenta días hasta los cinco años.

A la vez, en ese lapso, deberá aprobar un curso de educación vial y prevención de accidentes de tránsito.

Llegar a “cero punto” determinará menos tiempo de validez del registro de conductor, a la hora de renovarlo. Los reincidentes crónicos tendrán una inhabilitación más larga o permanente, mientras que los buenos conductores recibirán premios y bonificaciones en los trámites relacionados al manejo.

PUNTOS.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados