El establecimiento fue devorado por las llamas. Se presume que el fuego se produjo por la explosión de una caldera ubicada junto al archivo de la sucursal.

Un voraz incendio se desató este sábado en el histórico edificio del Banco Nación de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, presuntamente por la explosión de una caldera ubicada junto al archivo de la sucursal.

El siniestro comenzó apenas pasadas las 4:00 de este sábado y se precisó del Cuartel Central de Bomberos de Bahía Blanca y de dotaciones de Ingeniero White y General Daniel Cerri para combatir las llamas, ardua tarea que demandó casi ocho horas en la esquina de Estomba y Moreno.

Embed

“Todo apunta a que fue la explosión de una caldera, ubicada junto a un sector de archivo donde hay bastante papel y bastante madera. Hay que descartar cualquier cosa extraña”, señaló el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.

En diálogo con Radio Mitre, el jefe comunal precisó que el incendio “no arrojó ninguna víctima. Había un sereno, pero resultó ileso”.

Embed

En el lugar se vivieron momentos de mucha tensión, ya que se desprendió parte de la mampostería del edificio, ubicado frente a la Plaza Rivadavia. “Los daños más importantes están en la cúpula. Se tendrá que hacer una revisión la estructura del todo el Banco para que se puede volver a abrir al público”, advirtió el titular de Defensa Civil de Bahía Blanca, José Luis Holam, en declaraciones a TN.

El tránsito en la zona fue interrumpido y se cortó la luz, pero los vecinos no fueron evacuados.

Embed

El periódico local La Nueva advirtió que alrededor de la medianoche vecinos habían realizado denuncias por la gran cantidad de humo que había en la zona.

La investigación quedó a cargo del titular de la UFIJ 2, Eduardo Zaratiegui, quien espera el resultado de las pericias.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados