El insólito hecho se vivió la semana pasada en Gonzales Chaves, provincia de Buenos Aires. La Policía acudió por la aparición de un carpincho "atrincherado".

Una vecina de la ciudad bonaerense de Adolfo Gonzales Chaves vivió un insólito episodio con un carpincho que apareció en el patio delantero de su casa. Cómo no podían hacer que se vaya tuvieron que llamar a la policía.

Los primeros efectivos de la comisaria que llegaron no pudieron resolver la situación por lo que lo pidieron colaboración con sus pares del Comando de Prevención Rural. Estos agentes pudieron atrapar al animal y devolverlo a una laguna cercana.

carpincho-laguna.png
El carpincho invasor fue devuelto a una laguna cercana

El carpincho invasor fue devuelto a una laguna cercana

El carpincho es un roedor herbívoro anfibio, ya adultos pesan alrededor de 55 kilos, miden más de 1 metro de largo y 50 cm de altura. Es un animal robusto, sin cola, con un aspecto semejante al de un cobayo gigante. Tiene el tronco macizo, la cabeza gruesa y pesada, el hocico es truncado y ancho. Los ojos son pequeños, las orejas poco desarrolladas y el labio superior muy hendido.

Intervención policial por un carpincho en una vivienda de Chaves

Intervención policial por un carpincho en una vivienda de Chaves

El carpincho posee un área de distribución muy extendida que abarca desde Panamá hasta el sur de la provincia de Buenos Aires. Está presente en todos los países sudamericanos a excepción de Chile.

Los carpinchos vienen siendo noticia en los últimos meses, luego de las quejas de residentes de Nordelta, barrio privado construido sobre un humedal en la desembocadura del Río Luján.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados