Emiliano Chavero, nieto de Atahualpa Yupanqui, murió luego de chocar con su auto en la ruta Nacional 9, en el departamento de Tulumba, Córdoba.

Emiliano Chavero, nieto del cantautor y poeta Atahualpa Yupanqui, falleció este jueves a causa de las heridas sufridas al protagonizar un accidente automovilístico sobre la ruta Nacional 9, en cercanías de la localidad cordobesa de San José de la Dormida, departamento de Tulumba, según informaron fuentes policiales.

Chavero, de 46 años, viajaba en un Volkswagen Gol Trend blanco que colisionó frontalmente contra un camión con acoplado, y que luego de rodar por la banquina se incendió.

Inmediatamente se dio aviso a la policía pero el vehículo ardió producto del viento y de los pastizales secos ubicados, y poco tanto los efectivos como los otros automovilistas que se acercaron al lugar pudieron hacer para evitar que el fuego se propagara.

Accidente-Chavero.jpg
Así quedó el auto carbonizado de Chavero. Otros dos vehículos participaron del accidente en la RN9. Foto: Mirá el Norte.

Así quedó el auto carbonizado de Chavero. Otros dos vehículos participaron del accidente en la RN9. Foto: Mirá el Norte.

Hijo del también folclorista Roberto "Kolla" Chavero, Emiliano se desempeñaba como director de la "Casa Museo Atahualpa Yupanqui" ubicada en Cerro Colorado, Córdoba.

Los peritos de la policía cordobesa aún investigan las causas de este fatal accidente que involucró a un tercer automóvil.

Accidente-Chavero3.jpg
Emiliano Chavero tenía 46 años y era director de la Casa Museo Atahualpa Yupanqui.

Emiliano Chavero tenía 46 años y era director de la Casa Museo Atahualpa Yupanqui.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados